Toda la actualidad de empresarios

Toda la actualidad de empresarios

Jul 22 2019

fonYou abre una oficina en Nigeria para ayudar a las empresas de telecomunicaciones a hacer más rentables sus negocios

Posted in General por Claudia |

La compañía FonYou anuncia la apertura de una oficina en Nigeria con el único propósito de ayudar a los operadores de telecomunicaciones a hacer que los servicios ofrecidos a los consumidores sean más rentables.

Según Fernando Núñez Mendoza, su presidente y director general, la compañía planea alcanzar su objetivo al poner su plataforma de datos iCarrier a disposición de las compañías de telecomunicaciones. La solución integra la inteligencia artificial y el aprendizaje automático y ayuda al análisis de comportamiento de los suscriptores, el historial de compras y la capacidad de pago en tiempo real.

De acuerdo con fonYou, su plataforma iCarrier Data genera una tarjeta de cliente que permite una comprensión completa de cada perfil de cliente. Luego, los operadores pueden usar esta información para fidelizar a los clientes al ofrecer productos hiper-personalizados.

La nueva oficina de fonYou, la tercera de la compañía en África, después de Egipto y Marruecos, «permitirá a la compañía trabajar en estrecha colaboración con los operadores que desean obtener nuevas fuentes de ingresos, fortalecer la conectividad y Mejorar la calidad de la experiencia de los suscriptores.

Con el apoyo de fonYou, los operadores de telecomunicaciones de Nigeria también tendrán la oportunidad de «incorporar fintech y dinero móvil en sus modelos de distribución existentes», según Fernando Núñez Mendoza. El dinero móvil es el nuevo objetivo de crecimiento para las compañías de telecomunicaciones, que se están quedando atrás en comparación con otros mercados africanos.


No hay comentarios

Jul 04 2019

5 consejos para emprender en la era millennial

Posted in Emprendedores por Claudia |

 

Mucho se habla de la era millennial y la forma de vivir de los jóvenes que se comprenden entre los nacidos en el año 1981 y el año 1993. Esta generación ha crecido en el inicio de la digitalización y no siempre lo han tenido fácil, por lo que en inclusión y mundo laboral se refiere.

El inicio de la crisis económica ha coincidido con el comienzo profesional de los millennials. El hecho de la frustración y dificultad de encontrar un buen trabajo, con reconocidas prestaciones salariales y del bienestar, tal y como generaciones anteriores a ellas habían vivido.

Frente a este hecho, los millennials han visto una solución al emprendimiento, es decir, emprender ante un proyecto, con ilusión y grandes esperanzas, han hecho que las personas de esta generación sean más independientes, entusiastas y luchadoras por valores, que quizá, estaban dormidos.

¿Problema? Bien, la financiación y la disposición de liquidez monetaria no siempre es la deseada, y por lo que la crisis se refiere estos individuos lo tenían un tanto difícil. Ante este suceso, optaron por contactar con entidades bancarias o solicitar préstamos sin nómina ni aval solo DNI que ofrece Matchbanker, u otras soluciones como las que se muestra.

Pero… ¿En qué emprenden los millennials?

 

Pensando en la alimentación saludable

 

Muchos son los aspectos negativos que ha recaído sobre los individuos de esta generación, pero ellos han trabajado duro para fomentar una alimentación más saludable y cuidar el bienestar.

Es por eso que empresas que piensan en una gastronomía personalizada es fundamental para cuidar el cuerpo y la mente.

Relacionado con la tecnología

 

El inicio de la era digital ha coincidido con ellos, y aprovechando la entrada de ello, y sobre todo, el uso que se le está dando hoy en día, ha propiciado la proliferación de nuevos negocios dedicados a la telefonía, las nuevas tecnologías, los medios sociales y otros ejemplos como la electrónica.

Un ocio diferente

 

Ir a una discoteca y bailar, o salir a los centros recreativos eran actividades que desde jóvenes hasta adultos hacían para divertirse, pero con los millennials la cosa se ha ampliado.

Un ejemplo más de ello son los escape rooms.  Estas salas, como la combinación de espacios para el desarrollo de juegos junto a la realidad virtual, son algo más que un puzzle, sino que fomenta otros aspectos para disfrutar con amigos/familiares y tener un momento de ocio diferente al típico de ir a un club y bailar hasta las tantas de la noche.

Más que un bar de tapas clásico

 

Seguro que recuerdas las noches de verano en una terraza, en el bar de siempre y tomando los típicos calamares, pero hoy en día la cosa ha ido más allá.

Los millennials han conseguido dar una vuelta al concepto del bar de tapas, y ahora puedes encontrar manjares más sofisticados, pero sin perder la esencia tradicional.

Fomento de la ecología

 

Los problemas del cambio climático están comenzando a ser graves, y es por eso que esta generación son conscientes de ello.

Debido a esto, han proliferado las empresas de productos reciclables y sustitutorios a aquellos artículos basados en el plástico, pensando siempre en el medio ambiente.

 

En definitiva, los millennials son individuos que pese a las adversidades en el mercado laboral, han sido capaces de emprender y encontrar soluciones ante ellas.


No hay comentarios

May 18 2019

Elegir un buen ERP para tu empresa

Posted in General por Claudia |

Quizá te estés planteando implantar un ERP en tu empresa para mejorar los procesos y la organización de tu equipo.

Elegir el software ERP correcto para tus necesidades puede ser bastante difícil. Si eres es el propietario de la empresa y estás a punto de comprar uno, antes de nada, echa un vistazo a tu organización. Habrá muchos cambios y los empleados necesitarán mucha madurez, pues utilizarán otros recursos y deberán tomarse su tiempo para poder adaptarse a estos cambios.

El hecho de que se integrare una nueva tecnología con la de los procesos de tu negocio, dice mucho sobre lo que sucederá con toda la empresa. Asegúrate de hacer que tu proveedor de ERP sea como tu socio y no solo alguien a quien le compró el sistema, por eso, nosotros recomendamos https://www.quonext.com/. Seguramente contribuirá mucho incluso después de que se hayan realizado las ventas.

Ser capaz de elegir el software ERP Enterprise adecuado e integrarlo con éxito en tu empresa tiene sus propias recompensas. Podrás mejorar la productividad y reducir costes. Habrá menos errores porque el sistema organiza e integra toda la información de la compañía en un solo sistema.

Esto significa que ya no hay necesidad de un intermediario, lo que reduce la posibilidad de errores. También hay una disminución significativa en los costes de operación y un aumento en la producción, especialmente en lo que se refiere a la productividad, lo que demuestra que el proceso de elegir el ERP correcto pueda ser un poco difícil, pero si lo que pretendes es optimizar todos los procesos internos y alcanzar el éxito, deberías hacerte con un ERP.


No hay comentarios

May 14 2019

El medio ambiente y el packaging

Posted in General por Claudia |

 

 

En los últimos años, los problemas ambientales se han ido agravando, y son múltiples las noticias con las que, día a día nos levantamos con novedades devastadoras para nuestro planeta. Es por eso que hay que trabajar en nuevas iniciativas gubernamentales y las campañas televisivas nacionales que reciben una gran cobertura para mostrar los efectos negativos y dar una solución de choque sobre esta problemática, que si no le ponemos freno, puede convertirse en algo irreversible.

Con palabras como ‘verde’, ‘respetuoso con el medio ambiente’ y ‘renovable’ que se lanzan continuamente no es sorprendente ver que en todas las industrias hay un fuerte enfoque en el apoyo a los problemas ecológicos y la implementación de iniciativas y cambios respetuosos con el medio ambiente, pero aún hay que trabajar un poco más sobre este tema.

Muchas industrias y empresas están implicadas en estas políticas más verdes y en las que también hay que pensar en un futuro para salvar la tierra.

Un ejemplo de ello son empresas que dan soluciones de packaging personalizados a otras empresas y en la que emplean materiales biodegradables y ecológicos para packaging de cosmética, gracias al desarrollo de este tipo de compuestos.

Materiales reciclables como puede ser el mismo papel o cartón, así como nuevas formas biodegradables de  plásticos e incluso reutilización de otro tipo de materiales es la clave para poder frenar, o por lo menos saber tratar el gran cambio climático que se aproxima si no le ponemos remedio.

Los polos se están derritiendo, un elevadísimo número de espécies animales se están extinguiedo y los cambios de temperatura y de clima es algo que cada vez se hace más latente.

Es por eso que, como se ha comentado, las empresas deben pensar en su producción y los materiales con los que trabajan para evitar o, por lo menos pensar más en el medio ambiente y no tanto en el bolsillo.

Aun así, queda un largo camino por recorrer y muy poco tiempo para reaccionar, así que es tiempo de cambio y tiempo de lucha por el planeta.


No hay comentarios

May 08 2019

Diseño web, fabricación y producción ecológica por un mundo mejor

Posted in General por Claudia |

Hay muchas prácticas y hábitos de trabajo que pueden reducir el impacto negativo de nuestras profesiones en el mundo en el que vivimos. Debemos trabajar para cambiar estas malas costumbres por otras que hagan nuestras labores diarias más sostenibles.

 

¿Qué es el diseño web ecológico?:

El diseño web eco consiste en diseñar y desarrollar páginas web que consuman menos energía, y por lo tanto menos recursos.

Las páginas web consumen energía de diferentes formas, por un lado los servidores donde están alojadas, por otro los equipos de los propios usuarios visitantes de las páginas y por último podríamos destacar que toda la infraestructura que rodea a internet y la hace posible, consume también mucha energía.

Hablemos más en profundidad de internet y páginas web, ¡ los datos consumen recursos!

Según un estudio realizado en 2008 por Amenworld.com sobre más de 3.500 servidores dedicados en reino Unido  Un servidor web consume de media 1.000KW/h de energía y produce una media de 630kg de CO² al año.

¡Eso es mucho CO2!,

Si queremos reducir las emisiones de CO2 del servidor debemos de mejorar al máximo su rendimiento, para que consuma cuanto menos recursos mejor.

Un buen diseño web ecológico, no solo reduce el consumo de recursos del servidor, también reduce el consumo de energía de los propios usuarios, reduciendo el consumo de energía de sus propios equipos y periféricos.

Consejos para conseguir diseños web ecológicos:

  • Utilizar fondos oscuros, ya que consumen menos energía.
  • Evitar el autoplay en vídeos.
  • Escribir textos y reducir el uso de imágenes.
  • No utilices masivamente los slideshow.
  • No utilizar más javascripts de los necesarios.
  • Mantener las bases de datos limpias (optimizadas).

 

En definitiva la clave esta en reducir  las llamadas que realiza cada equipo al servidor para visualizar correctamente la página web.

El diseño y la ecología industrial

Para crear un ecosistema sostenible y permitir un fututo más limpio y saludable es necesario que las industrias trabajen en conjunto.

El concepto de ecodiseño es muy importante en nuestros días ya que las industrias producen una media anual de 464 kilos de residuos. Solo un 24% de estos residuos se reciclan.

Ejemplos de ecodiseño:

Diseño ecológico en hoteles

Son hoteles modulares que se encuentran en lugares naturales. Se utilizan materiales renovables para minimizar el impacto en el entorno.

 

Ecodiseño en habitaciones:

Este concepto abarca la facilidad del montaje sin el uso de herramientas. Se utilizan productos sostenibles y naturales. Por ejemplo, la cera en el marco de la cama para evitar el uso de barnices o pintura.

Diseño ecológico en muebles:

Se apuesta por el mobiliario sostenible y ecológico. Por ejemplo los muebles ligeros y resistentes hechos de cartón 100% reciclado.

 

 

 

¿Qué es la ecología industrial?

La ecología industrial se basa en un sistema que pretende funcionar de la misma forma que un ecosistema.

Este modelo quiere reducir el impacto que tiene la industria en el medio ambiente.

Por ejemplo, la industria de la moda es la segunda más contaminante del mundo. Los tejidos que se emplean causan toneladas de emisión de CO2.

De esta forma, con este tipo de ecología las industrias se complementan y los residuos que puede generar una, los aprovecha otra industria de otro sector.

La industria textil tiene mucho que decir en este gran cambio de hábitos. Muchas grandes marcas ya han comenzado a usar esta responsabilidad social y compromiso con el medio ambiente como un recurso más en su estrategia de marketing.

 

Valores de la producción textil sostenible

  • La moda sostenible atenúa el cuidado del medioambiente.
  • Respeta los derechos de los trabajadores.
  • Utiliza materiales naturales protege la salud de todos nosotros.
  • Prevención de la contaminación.
  • Impulso del desarrollo social.

¿Por qué comprar ropa sostenible?

Algunos artículos publicados en revistas y periódicos alertan a la población de la existencia de tóxicos en prendas infantiles.

En algunos casos a los niños les afectan los tejidos de las prendas de ropa, sufriendo erupciones cutáneas o reacciones alérgicas debido a su contaminación.

¿Por qué la ropa tiene componentes tóxicos?

Algunas marcas utilizan sustancias químicas no seguras, más baratas y peligrosas para ahorrarse costes y aumentar sus beneficios.

 

 

Las sustancias dañinas son:

Plomo: Este elemento se utiliza para teñir las prendas de ropa. Un informe realizado por la Fundación Mayo señaló que este tipo de sustancias en menores de 6 años, puede llegar a perjudicar su nivel físico y mental.

Nonilfenol: Son los jabones con los que se lavan los tejidos industriales. El nonilfenol produce modificaciones hormonales que afectan al desarrollo y a la reproducción humana.

PFC: Estas sustancias se usan para confeccionar las prendas de ropa que repelen el agua. Estudios realizados por el Instituto Nacional de Ciencias de Salud Ambiental señalan que los productos químicos polifluorados afectan a al hígado y al páncreas.

¿Qué tintas son mejores para el medio ambiente?

Las tintas de serigrafía textil más respetuosas con el medio ambiente deben estar compuestas al 100% de sólidos.

Sus componentes permiten un alto rendimiento de la tinta evitando los desperdicios que pueden quedar secos en la pantalla. Además, este tipo de tintas se pueden reciclar y reutilizar.

 

Conclusión

Sin duda hay cientos de profesiones que podrían aplicarse el cuento, hoy hemos querido repasar aquellas que no son más próximas y que gozan de enorme popularidad como son internet o la industria textil.

¿Qué opináis vosotros?

¡Trabajemos en conjunto por un mundo mejor!

 

 


No hay comentarios

Ene 04 2019

Nuevas maneras de iniciar o poner en marcha una empresa

Posted in Emprendedores por Claudia |

Con la llegada de la revolución de las nuevas tecnologías, la sociedad cambia y con ello los nuevos valores en las empresas actuales. Crear una pyme no es tarea fácil y se necesita una adecuación resolutiva y moderna que lo hace especial y diferente. Conoce algunos de los nuevos valores y formas que deben tener en cuenta actualmente las empresas.

startup

¿Sólo sociedad limitada?

Las tradicionales empresas de antaño se basaban en sociedades estándares y poco movibles, donde la sociedad limitada era el centro de atención. Aunque sigue siendo el tipo de sociedad más común elegida por sus fundadores para crear una empresa, ¿Sabías que hay otras formas? La sociedad cooperativa es una de ellas, y está actualmente en boga por reunir unas características especiales. La sociedad civil también es otra fórmula, además de las unipersonales.

Crowdfunding

Para iniciar una empresa, si no se tiene capital, también hay otras formas distintas convencionales. El crowdfunding es la llamada financiación masiva, financiación en masa o por suscripción, donde varias personas aportan sus recursos o dinero para dar algo a la nueva empresa o proyecto. Se utiliza sobre todo en muchos proyectos de Internet, de ahí que actualmente sea algo en evolución. Si crees en un proyecto, que piensas que puede ser atractivo y de futuro, pide financiación de esta manera o bien ofrece lo que puedas.

Fundraising

En los tiempos actuales, la evolución de la sociedad ha dado lugar a ideas para poner fin a la reducción de las ayudas públicas desde que empezó la crisis. El fundraising se basa en financiar causas que no son posibles sin empresas y personas donantes. Hay muchos profesionales que son ya captadores de fondos, y que ayudan a personas, asociaciones, fundaciones y compañías.

Inversionistas y business angel

Si crees en tu proyecto, busca financiación. A las formas anteriores se suman las de los inversionistas o bien llamados business angels, que suelen invertir en nuevas empresas, sobre todo start up, etc. algunos se quedarán una parte del capital o del dinero que genere este negocio, mientras que otros no pedirán nada a cambio. El aumento de business angel en España está creciendo, suelen ser empresarios con fuerte capital que invierten grandes cantidades de dinero en innovación y tecnología.

Algunas start ups de interés:

Si tienes una idea o proyecto, párate a pensar qué quieres para tu empresa y de qué manera iniciar esta nueva aventura.


No hay comentarios

Nov 21 2018

Impacto de las tecnologías en las redes sociales

Posted in General por Claudia |

paginasdating

Nuestro día a día no sería el mismo si no tuviéramos el smartphone en la mano. No es que todos/as seamos adictos pero sí es cierto que la tecnología ha entrado en nuestra vida para cambiarla en muchos aspectos. Las reuniones de amigos ya no son lo mismo y sin un móvil cerca parece que no somos capaces de conversar; los encuentro familiares de estas Navidades mismo, sin treinta mil fotos de móvil que inmortalicen el momento y permitan hacer subidas masivas a la red, parece que carecen de encanto. Y así en tantos otros campos.

Dating en los tiempos modernos

Las citas por ejemplo ya hace tiempo que cambiaron. Hemos pasado de las típicas salidas de sábado a un bar, a pasar un buen rato con amigos y ver si cae algún ligue, a sofisticar el proceso mediante el uso de Internet , páginas de dating y redes sociales. Sólo hace falta ver la págian web especializada http://www.paginasdating.es/ para darse cuenta de que el nivel de refinación de la “búsqueda del amor” (ese graan qué) está estrechamente ligada a la conexión WI-FI.

En lo que al dating específicamente se refiere, ¿qué es lo que buscamos en Internet? ¿Y qué es lo que encontramos? Pues citando de nuevo esta web las búsquedas son muy variadas. Hay páginas de dating específicas para los encuentros esporádicos, hay páginas sólo para infieles, sitios web para el amor, para gays o para heterosexuales, para intercambio de parejas, para encontrar amigos… ¿El grado de efectividad de estos emparejadores? Pues es más elevado de lo que pudiera parecer.

Todos hemos oído hablar del elevado número de mentiras que corren por la red, en chats u otras páginas, pero lo cierto es que los portales de dating tienen muy bien definido el perfil de usuario y cada una de las personas que se registran en ellas (y pagan el precio de registro) están buscando algo concreto. Es decir, que les interesa ser sinceras para poder conseguir ese propósito, sea algo esporádico o una relación a largo plazo. Y el síntoma más inequívoco es que cerca del 30% de las parejas que se casaron el pasado año se habían conocido por Internet.


No hay comentarios

Nov 14 2018

¿Por qué comprar un coche híbrido?

Posted in General por Claudia |

La tendencia de los coches híbridos está en constante crecimiento, tanto por los grandes beneficios que repercuten en el bolsillo delos consumidores en cuanto al combustible, así como por el bajo impacto ambiental. Desde las diferentes plataformas de compra de coches nuevos o coches online como Caronline, se aconseja el uso de este tipo de automóviles de cara al futuro.

¿Qué es un coche híbrido y cómo funciona?

El coche híbrido es un vehículo con dos sistemas de propulsión, uno eléctrico y otro térmico (gasolina o diesel), que funcionan en sinergia entre sí. El motor térmico convierte el combustible en energía cinética, lo que permite recargar la batería.

La energía del automóvil durante el frenado se recupera como electricidad en la batería, en lugar de disiparse en calor.

El motor eléctrico entra en funcionamiento en salidas desde un punto muerto, gracias a la energía acumulada.

Categorías de motores híbridos:

  • Full-Hybrid,»híbrido completo«, que tiene un motor con un paquete de baterías más potente que le permite tener una excelente autonomía utilizando solo el modo eléctrico, aunque sea por unos pocos kilómetros. Muy conveniente en la ciudad;
  • Los plug-ins, la evolución de Full-Hybrid, le permiten recargar la batería utilizando las mismas columnas de carga para el automóvil;
  • Mild-Hybrid,»light híbrido», donde el motor eléctrico no puede funcionar de manera autónoma, pero solo puede soportar el sistema térmico en la fase de reinicio del vehículo. La tecnología de los autos Mild-Hybrid es, por lo tanto,menos sofisticada que las otras, pero también menos costosa;
  • Microhíbridos, son autos en los que solo hay un motor térmico, pero que tienen un sistema de»parada y arranque» que apaga el motor durante una parada, como en un semáforo, lo que le permite consumir menos combustible y contaminar menos.

Ventajas del coche híbrido

El coche híbrido tiene muchas ventajas, que podemos resumir en:

  • El consumo contenía alrededor de 10-15% menos que el automóvil tradicional;
  • Silencio del motor
  • Contaminación menor;
  • Costes de gestión reducidos;
  • Acceso gratuito a la LTZ y estacionamiento gratuito en las franjas azules de algunas ciudades;

Desventajas de usar el coche híbrido

Las razones por las que no es conveniente comprar un automóvil híbrido se pueden resumir de la siguiente manera:

  • Altos costos de lista;
  • Muy alto costo de la batería, aunque puede durar hasta 150,000 kilómetros;
  • Si conduces más autopistas y autovías.

No hay comentarios

Ago 01 2016

¿Por qué el contenido es el rey en una estrategia SEO?

Posted in General por Claudia |

Siempre se ha escuchado que el contenido de tu web es el rey para que estuviera bien posicionada en Internet, pero hay que contextualizar un poco para entender esta frase popular entre los profesionales del marketing digital.

Muchas marcas desean que sus webs aparezcan en primeras posiciones en los motores de búsqueda pero no todo es de color de rosa. El SEO (Search Engine Optimitzation) es el encargado de que este hecho suceda, pero ¿Cómo?

seo barcelona

El SEO es el proceso técnico de optimización de palabras clave relacionadas con una marca con el objetivo de que mejorar la visibilidad de una web en los motores de búsqueda.

Pero para ello se necesita trabajo y esfuerzo, cuidando con mimo las estrategias, tanto internas como externas a tu web  y por SEO que se refiere.

Te seguirás preguntado por qué es importante el contenido en nuestra estrategia SEO.

Bien,  agencias SEO de Barcelona, Madrid e infinidad de lugares alrededor del mundo que están en constante cambio y formación para crear el mejor contenido y las mejores acciones on y off site, las marcas pueden conseguir resultados espectaculares y estar en el top  de las búsquedas de estos motores en Internet.

El contenido es un elemento súper importante tanto en estrategias Onpage. La calidad de los textos, temáticas y en resumen contenido de cada una de las páginas de tu web estará condicionada para que Google las pueda ver con facilidad y así, incluirlas poco a poco en su ranking de posicionamiento.

¿Aún no te ha quedado claro?

El contenido de tu web es importante dentro de todas sus páginas porque en función de la calidad de éste variará la indexación, es decir que Google te encuentre, y pueda posiconarte.

seo barcelona

Por otro lado,  cuando hablamos de contenido, también tenemos que tener en cuenta todos los factores externos que no podemos controlar y que apuntan, o no, hacia nuestra web. Esto se llama Linkbuilding   o SEO Onpage.

Es muy importancia su presencia en la estrategia SEO, y la consideración del contenido, puesto que dependiendo dónde se situe el enlace de la web aportará resultados beneficiosos o dañinos.

¡No os alarméis! El contenido es uno de los factores a tener en cuenta para que tus enlaces sea tú mejor aliado en la estrategia.

Con ello nos referimos a que es mejor tener un enlace en la página con un contenido de calidad y bien desarrollado, con imágenes y sobre todo lo más natural posible. ¿Por qué? Son pequeños detalles que a Google le encanta.


No hay comentarios

Mar 01 2016

Por fin un avance importante en el sector de la serigrafía

Posted in Emprendedores por Claudia |

La serigrafía, técnica de estampado o impresión de objetos, está más presente en nuestras vidas de lo que podamos imaginar. El estampado en nuestra ropa, el nombre de la tienda impreso en la bolsa de la compra, el nombre de la empresa presente en el vestuario laboral y probablemente también el nombre de la marca estampada en el bolígrafo con el que escribes es fruto de la serigrafía. Sorprende comprobar como una técnica tan necesaria en el mundo empresarial actual tenga aún hoy día un carácter tan tradicional.

Detalle de la Goccopro QS 200 en un taller

Detalle de la Goccopro QS 200 en un taller

En primer lugar, para serigrafiar es necesario crear una pantalla de serigrafía a modo de negativo de la imagen o texto que se va a estampar en el objeto. La gran mayoría de talleres especializados producen estas pantallas de serigrafía de un modo totalmente manual, donde juega un papel importantísimo la habilidad del serígrafo. Este proceso es tedioso, lento y sujeto a errores, lo que lo convierte en la mayoría de casos en un negocio poco o nada rentable. Pero lo realmente grave es el uso durante el proceso de reactivos químicos (a menudo en talleres no habilitados para ello), que después de un lavado necesario con agua de las pantallas y utensilios, genera residuos líquidos que se pierden por el alcantarillado.

La aparición en el mercado de las máquinas Goccopro, invento de la corporación Japonesa Riso Kagaku, representa un salto cualitativo significativo en el sector de la serigrafía tanto en el ámbito de rentabilidad de negocio como en el ámbito medioambiental. Con esta máquina, el serígrafo puede crear las pantallas de serigrafía en alta resolución en un tiempo muy reducido, eliminando el error sujeto al componente humano, aumentando notablemente la eficiencia del proceso y permitiendo realizar estampados de gran valor añadido muy valorado en sectores como el publicitario o de la comunicación. Sin embargo, lo más importante es que es un proceso respetuoso con el medio ambiente.

goccopro 100 trasparente Goccopro QS 200 transparente

La máquina graba en la pantalla de serigrafía el negativo de la imagen o texto a estampar mediante un proceso de micro-perforación térmica, sin utilizar en ningún momento reactivos químicos contaminantes. Otro aspecto relevante es que permite una mayor flexibilidad en la búsqueda de local para la instalación de un taller de serigrafía, ya que no se necesita de un sistema de abastecimiento de agua ni de una sala oscura para el tratamiento de la pantalla serigráfica con luz como ocurre en el método tradicional. Además, no se necesita de experiencia previa en serigrafía para su funcionamiento. Todos estos aspectos hacen de la serigrafía un negocio más rentable y facilitan el acceso de nuevos emprendedores al mercado, lo que enriquecerá y potenciará el crecimiento de este sector tan necesario para la industria de nuestros días.


No hay comentarios

Next »