Toda la actualidad de empresarios

Toda la actualidad de empresarios

Ago 01 2016

¿Por qué el contenido es el rey en una estrategia SEO?

Posted in General by Claudia |

Siempre se ha escuchado que el contenido de tu web es el rey para que estuviera bien posicionada en Internet, pero hay que contextualizar un poco para entender esta frase popular entre los profesionales del marketing digital.

Muchas marcas desean que sus webs aparezcan en primeras posiciones en los motores de búsqueda pero no todo es de color de rosa. El SEO (Search Engine Optimitzation) es el encargado de que este hecho suceda, pero ¿Cómo?

seo barcelona

El SEO es el proceso técnico de optimización de palabras clave relacionadas con una marca con el objetivo de que mejorar la visibilidad de una web en los motores de búsqueda.

Pero para ello se necesita trabajo y esfuerzo, cuidando con mimo las estrategias, tanto internas como externas a tu web  y por SEO que se refiere.

Te seguirás preguntado por qué es importante el contenido en nuestra estrategia SEO.

Bien,  agencias SEO de Barcelona, Madrid e infinidad de lugares alrededor del mundo que están en constante cambio y formación para crear el mejor contenido y las mejores acciones on y off site, las marcas pueden conseguir resultados espectaculares y estar en el top  de las búsquedas de estos motores en Internet.

El contenido es un elemento súper importante tanto en estrategias Onpage. La calidad de los textos, temáticas y en resumen contenido de cada una de las páginas de tu web estará condicionada para que Google las pueda ver con facilidad y así, incluirlas poco a poco en su ranking de posicionamiento.

¿Aún no te ha quedado claro?

El contenido de tu web es importante dentro de todas sus páginas porque en función de la calidad de éste variará la indexación, es decir que Google te encuentre, y pueda posiconarte.

seo barcelona

Por otro lado,  cuando hablamos de contenido, también tenemos que tener en cuenta todos los factores externos que no podemos controlar y que apuntan, o no, hacia nuestra web. Esto se llama Linkbuilding   o SEO Onpage.

Es muy importancia su presencia en la estrategia SEO, y la consideración del contenido, puesto que dependiendo dónde se situe el enlace de la web aportará resultados beneficiosos o dañinos.

¡No os alarméis! El contenido es uno de los factores a tener en cuenta para que tus enlaces sea tú mejor aliado en la estrategia.

Con ello nos referimos a que es mejor tener un enlace en la página con un contenido de calidad y bien desarrollado, con imágenes y sobre todo lo más natural posible. ¿Por qué? Son pequeños detalles que a Google le encanta.


No hay comentarios

Mar 01 2016

Por fin un avance importante en el sector de la serigrafía

Posted in Emprendedores by Claudia |

La serigrafía, técnica de estampado o impresión de objetos, está más presente en nuestras vidas de lo que podamos imaginar. El estampado en nuestra ropa, el nombre de la tienda impreso en la bolsa de la compra, el nombre de la empresa presente en el vestuario laboral y probablemente también el nombre de la marca estampada en el bolígrafo con el que escribes es fruto de la serigrafía. Sorprende comprobar como una técnica tan necesaria en el mundo empresarial actual tenga aún hoy día un carácter tan tradicional.

Detalle de la Goccopro QS 200 en un taller

Detalle de la Goccopro QS 200 en un taller

En primer lugar, para serigrafiar es necesario crear una pantalla de serigrafía a modo de negativo de la imagen o texto que se va a estampar en el objeto. La gran mayoría de talleres especializados producen estas pantallas de serigrafía de un modo totalmente manual, donde juega un papel importantísimo la habilidad del serígrafo. Este proceso es tedioso, lento y sujeto a errores, lo que lo convierte en la mayoría de casos en un negocio poco o nada rentable. Pero lo realmente grave es el uso durante el proceso de reactivos químicos (a menudo en talleres no habilitados para ello), que después de un lavado necesario con agua de las pantallas y utensilios, genera residuos líquidos que se pierden por el alcantarillado.

La aparición en el mercado de las máquinas Goccopro, invento de la corporación Japonesa Riso Kagaku, representa un salto cualitativo significativo en el sector de la serigrafía tanto en el ámbito de rentabilidad de negocio como en el ámbito medioambiental. Con esta máquina, el serígrafo puede crear las pantallas de serigrafía en alta resolución en un tiempo muy reducido, eliminando el error sujeto al componente humano, aumentando notablemente la eficiencia del proceso y permitiendo realizar estampados de gran valor añadido muy valorado en sectores como el publicitario o de la comunicación. Sin embargo, lo más importante es que es un proceso respetuoso con el medio ambiente.

goccopro 100 trasparente Goccopro QS 200 transparente

La máquina graba en la pantalla de serigrafía el negativo de la imagen o texto a estampar mediante un proceso de micro-perforación térmica, sin utilizar en ningún momento reactivos químicos contaminantes. Otro aspecto relevante es que permite una mayor flexibilidad en la búsqueda de local para la instalación de un taller de serigrafía, ya que no se necesita de un sistema de abastecimiento de agua ni de una sala oscura para el tratamiento de la pantalla serigráfica con luz como ocurre en el método tradicional. Además, no se necesita de experiencia previa en serigrafía para su funcionamiento. Todos estos aspectos hacen de la serigrafía un negocio más rentable y facilitan el acceso de nuevos emprendedores al mercado, lo que enriquecerá y potenciará el crecimiento de este sector tan necesario para la industria de nuestros días.


No hay comentarios

Nov 25 2015

Impacto de las tecnologías en las redes sociales

Posted in General by Claudia |

paginasdating

Nuestro día a día no sería el mismo si no tuviéramos el smartphone en la mano. No es que todos/as seamos adictos pero sí es cierto que la tecnología ha entrado en nuestra vida para cambiarla en muchos aspectos. Las reuniones de amigos ya no son lo mismo y sin un móvil cerca parece que no somos capaces de conversar; los encuentro familiares de estas Navidades mismo, sin treinta mil fotos de móvil que inmortalicen el momento y permitan hacer subidas masivas a la red, parece que carecen de encanto. Y así en tantos otros campos.

Dating en los tiempos modernos

Las citas por ejemplo ya hace tiempo que cambiaron. Hemos pasado de las típicas salidas de sábado a un bar, a pasar un buen rato con amigos y ver si cae algún ligue, a sofisticar el proceso mediante el uso de Internet , páginas de dating y redes sociales. Sólo hace falta ver la págian web especializada http://www.paginasdating.es/ para darse cuenta de que el nivel de refinación de la “búsqueda del amor” (ese graan qué) está estrechamente ligada a la conexión WI-FI.

En lo que al dating específicamente se refiere, ¿qué es lo que buscamos en Internet? ¿Y qué es lo que encontramos? Pues citando de nuevo esta web las búsquedas son muy variadas. Hay páginas de dating específicas para los encuentros esporádicos, hay páginas sólo para infieles, sitios web para el amor, para gays o para heterosexuales, para intercambio de parejas, para encontrar amigos… ¿El grado de efectividad de estos emparejadores? Pues es más elevado de lo que pudiera parecer.

Todos hemos oído hablar del elevado número de mentiras que corren por la red, en chats u otras páginas, pero lo cierto es que los portales de dating tienen muy bien definido el perfil de usuario y cada una de las personas que se registran en ellas (y pagan el precio de registro) están buscando algo concreto. Es decir, que les interesa ser sinceras para poder conseguir ese propósito, sea algo esporádico o una relación a largo plazo. Y el síntoma más inequívoco es que cerca del 30% de las parejas que se casaron el pasado año se habían conocido por Internet.


No hay comentarios

May 04 2015

Nuevas maneras de iniciar o poner en marcha una empresa

Posted in Emprendedores by Claudia |

Con la llegada de la revolución de las nuevas tecnologías, la sociedad cambia y con ello los nuevos valores en las empresas actuales. Crear una pyme no es tarea fácil y se necesita una adecuación resolutiva y moderna que lo hace especial y diferente. Conoce algunos de los nuevos valores y formas que deben tener en cuenta actualmente las empresas.

iniciar empresa

¿Sólo sociedad limitada?

Las tradicionales empresas de antaño se basaban en sociedades estándares y poco movibles, donde la sociedad limitada era el centro de atención. Aunque sigue siendo el tipo de sociedad más común elegida por sus fundadores para crear una empresa, ¿Sabías que hay otras formas? La sociedad cooperativa es una de ellas, y está actualmente en boga por reunir unas características especiales. La sociedad civil también es otra fórmula, además de las unipersonales.

Crowdfunding

Para iniciar una empresa, si no se tiene capital, también hay otras formas distintas convencionales. El crowdfunding es la llamada financiación masiva, financiación en masa o por suscripción, donde varias personas aportan sus recursos o dinero para dar algo a la nueva empresa o proyecto. Se utiliza sobre todo en muchos proyectos de Internet, de ahí que actualmente sea algo en evolución. Si crees en un proyecto, que piensas que puede ser atractivo y de futuro, pide financiación de esta manera o bien ofrece lo que puedas.

Fundraising

En los tiempos actuales, la evolución de la sociedad ha dado lugar a ideas para poner fin a la reducción de las ayudas públicas desde que empezó la crisis. El fundraising se basa en financiar causas que no son posibles sin empresas y personas donantes. Hay muchos profesionales que son ya captadores de fondos, y que ayudan a personas, asociaciones, fundaciones y compañías.

Inversionistas y business angel

Si crees en tu proyecto, busca financiación. A las formas anteriores se suman las de los inversionistas o bien llamados business angels, que suelen invertir en nuevas empresas, sobre todo start up, etc. algunos se quedarán una parte del capital o del dinero que genere este negocio, mientras que otros no pedirán nada a cambio. El aumento de business angel en España está creciendo, suelen ser empresarios con fuerte capital que invierten grandes cantidades de dinero en innovación y tecnología.

Si tienes una idea o proyecto, párate a pensar qué quieres para tu empresa y de qué manera iniciar esta nueva aventura.


No hay comentarios

Mar 17 2015

Qué hacer durante tu viaje de negocios a Florencia

Posted in General by Claudia |

La ciudad de Florencia está llena de lugares de interés, aunque son muchos los días que necesitarás para descubrirlos todos al destalle. Por ello, te recomendamos que organices rigurosamente tu viaje antes de llegar a Florencia y escoger una ubicación cómoda.

La mejor manera de disfrutar de la ciudad es por el alquiler de uno de los muchos apartamentos u hoteles en Florencia que están disponibles en el Centro Storico. La riqueza de los tesoros artísticos y atractivos arquitectónicos hace que sea fácil para probar un poco de cada uno para una experiencia verdadera y auténtica Florencia.

 

  1. Ponte Vecchio

 

El más viejo de los seis puentes de Florencia, el Ponte Vecchio, y que atrae a miles de visitantes cada año para admirar este antiguo hito que se remonta a la época romana. El puente original fue destruido por una inundación en el siglo XIV, y posteriormente fue reconstruido doce años más tarde.

ponte vecchio florencia

Sin embargo, el arquitecto que el proyecto se atribuye a es ampliamente disputado. Algunas autoridades afirman que el arquitecto del puente es Neri de Fioravante mientras otros apoyan la teoría de que el arquitecto fue, de hecho, Taddeo Gaddi.

 

  1. Il Duomo – Catedral de Santa María del Fiore

 

Il Duomo es la más famosa catedral de Florencia, y se remonta a 1296, cuando comenzó la construcción, no fue consagrada hasta 1436, unos 140 años después.

duomo florencia

El exterior está hecho de mármol de color diferente y el edificio tiene numerosas puertas y estatuas decorativas. Hay 463 escalones hasta la cima de la torre de Il Duomo, que ofrece una de las mejores vistas de la ciudad, aunque la entrada no es gratis.

 

  1. Piazza della Signoria y Palazzo Vecchio

 

La plaza más famosa de Florencia es la Piazza della Signoria, considerada por muchos como el corazón espiritual de la Toscana. Ha sido el centro político de Florencia desde la Edad Media y casas del Palazzo Vecchio en su plaza.

palazzo vecchio firenze

Alrededor de la plaza, hay muchos cafés y restaurantes de ambiente mientras que el Palazzo contiene salas públicas decorativamente terminadas que merece la pena visitar. La copia del David de Miguel Ángel se puede encontrar aquí también.

 

  1. Galleria degli Uffizi

 

La galería Ufizzi contiene la más renombrada e importante colección de arte del Renacimiento en el mundo, con obras de la talla de Botticelli, Miguel Ángel y Leonardo da Vinci. Por ello, cada año atrae a un asombroso número de visitantes en los meses de verano por lo que es recomendable comprar los billetes para evitar colas de hasta 5 horas en la temporada de verano.

galleria uffici firenze

 

  1. Galleria dell’Academia

 

La Galleria dell ‘Academia de Florencia se hizo famosa por albergar el David de Miguel Ángel, la escultura más famosa del mundo. Este museo es parte del legado de la familia Medici, que era una de las familias más ricas e influyentes de la historia de Italia.

galleria accademia

 

  1. Jardín de Boboli y el Palacio Pitti

 

En el lado sur del río Arno se encuentra el Giardino di Boboli, que es un gran espacio verde que se encuentra detrás del Palacio Pitti, el palacio más grande de Florencia, la casa de la mencionada familia Medici.

Contiene 8 galerías diferentes, con una colección diversa, incluyendo joyas, trajes y arte. Sus hermosos jardines y sus opulentas fuentes se fijan contra el fondo imponente del horizonte de Florencia.

 

  1. Santa Croce

La iglesia de Santa Croce está situada en la Piazza Santa Croce, la iglesia franciscana más grande de Italia y que contiene las tumbas de famosos artistas italianos como Miguel Ángel y Dante.

santa croce florencia

Las grandes vidrieras son particularmente impresionantes al mediodía cuando el interior de la iglesia se ilumina en un vasto espectro de color. Algunos de los frescos más impresionantes se pueden ver aquí y Santa Croce es el hogar de Brunelleschi Capella del Pazzi.

 

¿Conoces ya Florencia? ¿Añadirías algo más por visitar? ¡Déjanos tu comentario!


No hay comentarios

Feb 10 2015

Cómo promocionar tu hotel con los buscadores de hoteles

Posted in Hoteles en Playa de Aro by Claudia |

¿Sabías que el 87% de los usuarios de Internet se basan en los motores de búsqueda para localizar la información del hotel? Un dato que no debería pillarnos por sorpresa, pues como todos ya sabemos, los buscadores de hoteles son una forma efectiva y útil a la hora de reservar un hotel.

No hay duda de que los motores de búsqueda se han convertido en los creadores de mercado de Internet y una manera eficaz de promover hoteles en línea. Conectan viajeros y hoteles de todo el mundo, y les permite encontrar exactamente lo que quieren, cuando lo quieren. ¿Te imaginas la efectividad, por ejemplo, de un buscador especializado en hoteles para niños? Varios motores de búsqueda como Google, Yahoo y MSN ofrecen a los viajeros un acceso fácil a 1.000 de los sitios web de hoteles en línea, por lo que es conveniente para ellos para buscar hoteles.

hoteles

Pero con el fin de llegar a un público específico que sólo está buscando alojamiento en un hotel y están interesados en conseguir las mejores ofertas de hoteles en línea, lo más conveniente es investigar a través de los buscadores de hoteles.

¿Qué son exactamente los motores de búsqueda de hoteles?

 Así como lo hacen con la información y páginas webs en general Google y Yahoo, los motores de búsqueda son capaces de buscar cualquier hotel en cualquier ciudad. Los viajeros tan sólo tienen que acceder a estas páginas de búsqueda de hoteles y escribir el destino que desean visitar. Una vez lo indican, les aparece una lista de hoteles para elegir. No sólo eso, sino que también puede comparar tarifas, servicios e imágenes proporcionadas por los establecimientos hoteleros.

Al enumerar tu sitio web en cualquiera de los populares hoteles, te traerá tráfico cualificado y ventas a tu sitio web. Esto ayuda a mejorar sus oportunidades de negocio en gran medida y crear una mayor probabilidad de que los viajeros visiten tu sitio web. En conclusión, te ayudará a maximizar tu presencia en Internet a un público muy centrado en un coste económico y llegar así a millones de buscadores de alojamiento online.

hotel logo

De esta manera, podrás construir la marca de tu propiedad en Internet y aumentar el número de reservas se generará a través de Internet.

Ase.net es otro motor de búsqueda de hotel popular y considerado como una de las mejores maneras de buscar hoteles, moteles, hostales y apartamentos en alquiler en cualquier lugar del mundo. Cuenta con más de 150.000 propiedades individuales en su motor de búsqueda de ubicación del hotel en función, muchos con varias páginas web para que el viajero pueda comparar precios de diferentes proveedores.

Hay varios motores de búsqueda de hoteles que han entrado en el mercado y tendrás que elegir cuál de ellos será el más beneficioso para tu bolsillo. Como es el caso de HotelNights, un buscador de hoteles en todo el mundo con más de 100.000 de ofertas de hoteles.

Una vez consigas generar tráfico a tu sitio web a través de estos motores de búsqueda de hoteles, también debes ser capaz de permitir al cliente a pagar de inmediato y darle una confirmación en tiempo real. Esto es posible por tener un buen motor de reservas para tu página web del hotel.

Los buscadores de hoteles están ganando cada vez y pronto se convertirá en una parte indispensable de la agenda de cualquier viajero. ¿Los has utilizado? ¿Nos los recomiendas?


No hay comentarios