El blog de la Actualidad diaria desde Cataluña para el mundo
Blogs de la UAB | Altre lloc Blogs.uab.cat

Posted
3 enero 2016 @ 4pm

Posted in
General

Artur Mas y la deriva independentista

En su discurso de apertura en el debate de investidura, el candidato a la reelección Artur Mas, hizo hincapié en las cuestiones sociales y acusó al Estado español de ser «intolerante» a la realidad de Cataluña. Se lamentó de que el estado español «no quiere entender sino que quiere destruir.»

El presidente catalán Artur Mas, se preguntó «¿quién querría vivir en un Estado que presenta cargos penales contra aquellos que permiten un voto?«. «¿Quién podría sentirse seguro en un Estado donde los demócratas son tratados como si fueran delincuentes? «.»La libertad está por encima y más allá de la ideología y la política partidista». «Nadie puede ser excluido.

El líder del partido político CDC abogó por la creación de un banco central catalán y una tesorería, que incluiría a organismos como los del consejo fiscal de Cataluña y la oficina fiscal internacional.

Regeneración través de la independencia

El líder de CDC afirmó que el estado español «todavía se niega a hablar y a negociar» y recriminó al presidente español Mariano Rajoy el negarse a reunirse con representantes catalanes para discutir el contenido de la declaración de independencia aprobada.

Artur Mas también señaló que en el parlamento «hay una mayoría secesionista clara por primera vez«.

La división y sus consecuencias

La moción que establece que el Tribunal Constitucional español será ignorado y que las principales leyes de la independencia serán desafiadas inmediatamente por las instituciones españolas, dará como resultado a la creación de un choque sin precedentes de legitimidades.


No Responses to “ Artur Mas y la deriva independentista”


There are no comments yet. You could be the first!

Deja un comentario

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.