El blog de la Actualidad diaria desde Cataluña para el mundo
Blogs de la UAB | Altre lloc Blogs.uab.cat

Posted
7 mayo 2015 @ 4pm

Posted in

MICROCREDITOS, ¿FACILES?

Los créditos rápidos, mini créditos, microcréditos http://www.eldinerorapido.es o créditos urgentes están pensados principalmente para un segmento de la sociedad con necesidades financieras y que no tienen las garantías suficientes para su entidad bancaria habitual le otorgue un préstamo, de los llamados convencionales.

Los créditos rápidos que tan de moda están últimamente, con anuncios en prensa, radio y televisión ofrecen una serie de características comunes al margen de la empresa que los ofrezca. Los microcréditos disparan los interéses ya que son muy caros.

– Los microcréditos se aprueban al momento, habitualmente en la misma llamada de teléfono en la que se solicitan o directamente desde la web de la empresa “financiera”.

No nos solicitan avales y los importes del préstamo varían 50 y 1000 euros, aunque este límite lo marca la entidad que nos ofrece el préstamo.

Los créditos son a corto plazo, no suelen superar el año y por lo general hay flexibilidad en los plazos de amortización de la deuda.

El importe prestado se abona de forma rápida, en cuestión de horas, en la cuenta bancaria indicada y su devolución se debe realizar también en un nº de cuenta facilitado por la empresa prestamista en la fecha solicitada.

El requisito principal que solicitan de forma común las empresas que otorgan los microcréditos rápidos es no estar inscrito en el registro de morosos.

La facilidad de acceso a estos pequeños préstamos los hacen muy jugosos para las personas que en un momento concreto necesitan liquidez inmediata, pero esta facilidad no nos debe dejar olvidar que este tipo de servicios financieros tiene un coste altísimo en tipos de interés.

Este tipo de servicios ofrecidos por las empresas prestamistas cuentan con un tipo de interés muy por encima de los habituales en el mercado financiero y además, debemos tener en cuenta las elevadas cuantías a modo de penalización que se nos reclamará en caso de impago del crédito en la fecha acordada. Los tipos de interés de los créditos fáciles, dependen de la entidad en la cual se lo solicitamos, de la cantidad solicitada en el microcrédito, y del plazo de devolución, así como si en si se ha aportado algo a modo de aval.

En caso de no devolver el importe más intereses en el momento acordado, nos generaran unos gastos de demora por lo que la entidad prestamista facilitará nuestros datos personales como deudores a las agencias de calificación crediticia y de prevención del fraude, haciendo que en un futuro sea prácticamente imposible que otra entidad nos conceda un préstamo de cualquier tipo, incluso hipotecarios.

Hay una gran cantidad de empresas que ofrecen este tipo de servicios, en caso de necesitar este tipo de micropréstamos te recomendamos acceder a los diferentes comparadores disponibles ya en la red de empresas de crédito rápido, donde podrás comparar las diferentes características de los servicios ofertados y cuál es el que se adapta a nuestras necesidades.

Si te decides por una empresa en concreto para solicitar tu crédito rápido, es muy importante conocer todas las cláusulas del préstamo. También es interesante comparar el coste del mismo préstamo en el mercado convencional y no cegarnos con la inmediatez de este tipo de empresas.

No Responses to “ MICROCREDITOS, ¿FACILES?”

There are no comments yet. You could be the first!