La tecnología de las cámaras de seguridad

camaras de seguridad

Siempre el ser humano ha sentido la ardua y necesitada tarea de reguardar su integridad física y patrimonial, esto viéndose y quedando evidenciado en la abrupta transcendencia histórica y tecnológica del hombre, llevada a cabo por los mismo desde su primigenia existencia hasta su actualidad sin dejar un ápice de importancia de lado, buscando la forma más idónea para  poder realizar dicha encomienda, gracias a el avance tecnológico nos hemos visto de frente con una facilidad abundante para llevar acabo el fin de resguardo como lo son las cámaras de vigilancia en sus dos formas esenciales como lo son las cámaras analógicas y las cámaras IP, se preguntaran y que diferencia tienes pues si de igual forma solo cumplen un fin, pues si las tienen y en su veracidad y funcionalidad por ejemplo; Las cámaras de vigilancia analógicas son las que siempre y aun actualmente son utilizadas en los circuitos cerrados de televisión los cuales poseen un concepto muy básico y arcaico que consiste en que la imagen sale de la cámara de video vigilancia de manera analógica, una señal de corriente alternativa  que puede varíar en distintos tiempos con diferente amplitud, esto quiere decir que los videos tienen una cierta duración para que puedan ser verificados ya que poseen una función de grabación continua y reciclaje de video para no crear archivos y almacenarlos después de una cierta cantidad de tiempo esto para evitar la acumulación de las mismas.

Poseen una salida con prioritaria de 75 ohms, es por eso que se requiere el uso de cables Coaxil o UTP con adaptadores sus respectivos adaptadores. Hay de variadas normas, las más comunes son NTSC o PAL B y pueden ser conectadas directamente a un Televisor o monitor.

Cuando se instala y diagrama un sistema como lo es el circuito cerrado de televisión con cámaras de seguridad analógicas, hoy en día, lo más clásico es utilizar un DVR, pero existen muchos otros dispositivos distintos  para entrelazarlas, como podrían ser los secuenciadores, consecuencia que acarrea su mismo método de uso y estructuración a diferencia que las cámaras de vigilancia IP Son cámaras de seguridad pensadas para ser vistas desde el internet o desde una red perteneciente a uso comercial o familiar, facilitándole los trabajos a sus usuarios y así brindar una mejor funcionalidad. Por ejemplo, si tenemos una red de computadoras interconectadas entre sí mediante un router (emisor de señales inalámbricas), estas cámaras se conectan como si fuese un teléfono o computador más como sistema complementario. Las más clásicas y profesionales se conectan al router mediante cable UTP los cuales les permiten acceder a las fases inalámbricas. También hay cámaras de vigilancia IP inalámbricas, las cuales se conectan a nuestra red wi-fi por una antena que ayuda a su usuario a su manipulación a distancia. Estas últimas cámaras de seguridad si bien pueden ser efectivas para algunos casos, costaría hablar de que encuadran dentro de la categoría de cámaras de seguridad profesionales, de manera que estas en su basta mayoría son de escasa calidad audiovisual por lo que por vía de consecuencia proporcionan información con un margen no muy satisfactorio en cuanto a detalle se refiere.