Cómo el ácido hialurónico mejora tu vida

ácido-hialurónico

Al igual que el colágeno, el ácido hialurónico es un gran aliado en la inevitable lucha contra las arrugas.  Se encuentra naturalmente en nuestro organismo ya que está incluido en varios órganos y tejidos del cuerpo humano, como cartílagos e incluso la misma piel. Con el paso del tiempo, se va perdiendo la presencia de este ácido considerablemente, tanto que ya a la edad de cincuenta años existe sólo la mitad de lo que se poseía en la juventud. Esa es una de las causas de la pérdida de firmeza, la aparición de las arrugas y el envejecimiento de la piel.

El ácido hialurónico tiene entre sus características principales el poder de atracción y retención de agua por lo que en cuanto a estética se refiere es uno de los componentes predilectos para la realización de cremas y productos de anti-edad; otras características relevantes y por las cuales es muy utilizado es que es mucho más duradero que el colágeno, provoca menos reacciones alérgicas  y actúa de manera más eficaz.

Puede ser utilizado como tópico facial o corporal ya que le proporciona a la piel un aspecto más limpio, más suave, le provee una gran hidratación y ayuda a rellenar las muy indeseables líneas de expresión.

En su uso para medicina estética se administra por vías inyectables que actúan prácticamente de forma inmediata dando como resultado la recuperación del anterior volumen de la piel, la tersura y el brillo, contribuyendo de este modo a que la juventud de la piel dure más tiempo.

Sin embargo, gracias a su uso en cosmética no es necesario recurrir a las inyecciones, puesto que en las cremas se ha conseguido formular las sustancias exactas y así se encuentran los mismos beneficios y resultados de hidratación y absorción que en la administración anteriormente ya mencionada (inyectable).

Resumiendo, contribuye en la mejora del aspecto físico del usuario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.