Beneficios del colágeno para las articulaciones

beneficios del colágeno para las articulaciones

Beneficios e importancia del colágeno para las articulaciones

Esta es una de las proteínas más abundantes en el organismo de un adulto pues representa el treinta por ciento de todas las proteínas que se poseen en total. Se encuentra en la piel, los ligamentos, los tendones, los huesos, los vasos sanguíneos, los cartílagos y en los tejidos conectivos, brindándole firmeza a cada uno de ellos. Además de ser beneficioso para la piel, lo es también para las articulaciones.

Si en algún momento se llega a sentir dolor en alguna articulación el colágeno es una magnífica opción como aliado para combatirlo. Es muy utilizado para recuperar la elasticidad de las articulaciones que suele perderse con el pasar de los años, ayudando así con un pequeño incremento al cuerpo, a reducir la rigidez y a desvanecer los molestos síntomas de la artrosis, siendo absolutamente benéfico para la persona.

La importancia de esta proteína es notable desde el momento en que nacemos y comenzamos a movernos, pues cada movimiento ejercido se ha de realizar con todas las articulaciones donde es particularmente abundante. Gracias a su textura fibrosa, el colageno en capsulas trabaja como base y unifica otros tejidos corporales y órganos internos. Se encarga de la buena forma, elasticidad y flexibilidad de los tejidos, pero eso no evita que todas esas estructuras que contienen colágeno sean tocadas por la mano del desgaste. Es importante su proporción adecuada porque además de lo que ya fue mencionado ayudará a la prevención  de la artrosis.

Llegados los treinta se debe incluir en la dieta básica alimenticia sustancias que aporten una cantidad extra de dicha molécula proteica al cuerpo para su fabricación, pues a esa edad es cuando comienza la reducción de ésta en el organismo. Algunos alimentos podrían ser pollo, pavo, huevos, pescado, leche, yogurt, carnes rojas. Frutas como naranja, limón, kiwi, verduras como zanahoria, pepino y los que contengan hierro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.