Colegio Británico madrid – british school madrid

clase-educacion

España acoge un buen número de instituciones con sistemas educativos de otros países. Así, es posible encontrar colegio británico madrid, americanos, alemanes, franceses, suecos, etc., que se dedican a impartir un programa de educación que se ciñe completamente a los sistemas educativos de estos países. Es una excelente opción, por ejemplo, para las familias extranjeras que quieren garantizar la educación ofrecida en sus países de origen o para familias que tienen que cambiar a sus hijos de colegios constantemente, principalmente por cuestiones de movilidad profesional.

Además de la enseñanza bilingüe, este tipo de instituciones ofrecen otras ventajas a sus alumnos puesto que estudiar en colegios con sistemas educativos extranjeros también favorece la obtención de otros conocimientos del país de origen, como los aspectos sociales y culturales, lo que complementa y supone un diferencial en la formación académica.

¿Colegio británico madrid o colegios americanos?

El aprendizaje del inglés tiene un gran peso a la hora de escoger un sistema educativo para la educación de los hijos por lo que el colegio británico madrid y los colegios americanos suelen tener una gran demanda para ingresar en sus centros. Sin embargo, el idioma no debe ser el único interés en este tipo de instituciones puesto que una de sus ventajas es enseñar los valores culturales de otro país, su modelo educativo, etc. Si el único objetivo de una familia al matricular a su hijo en un colegio extranjero es el aprendizaje de un nuevo idioma, seguramente la mejor opción sea invertir en un curso específico y no en un sistema educativo extranjero.

Tanto los colegios británicos en madrid como los colegios como un british school madrid, además de ofrecer una enseñanza bilingüe, basan su sistema educativo en el desarrollo de otras competencias como la importancia de resolver cuestiones prácticas frente a memorizar contenido, el desarrollo de las competencias oratorias, el refuerzo de la autoestima y de las capacidades del alumno, etc. A la hora de decidir entre un colegio americano o británico, lo mejor es hacer una visita a las instituciones seleccionadas y estudiar a fondo su propuesta educativa para comprobar si de verdad atienden a las expectativas de los padres.