Caja de cartón para embalajes

cajas-de-carton-para-envios-y-paqueteria

Al momento de querer transportar algún producto, ya sea por correo o durante una mudanza, pensamos en guardarlo en cualquier caja que encontremos sin tener en cuenta ciertas características que estas deben cumplir para poder resguardar con total seguridad el objeto.

Hay ciertas situaciones por las que pasan nuestros paquetes en cualquier envío que hagamos, como tener más cajas encima, la poca delicadeza en el trato, los huecos en la misma caja, etc. Así que antes de colocar tu valioso objeto en cualquier caja, te daremos algunos tips y características antes de ir a comprar cajas de carton

Características de una buena caja de cartón

Las cajas de cartón suelen ser las mejores para este tipo de envíos, pues es un buen protector de objetos delicados o que puedan presentar problemas con la humedad, el agua o la exposición al sol.

  1. Lo más importante al empezar puede ser muy obvio… Escoger una caja con las dimensiones correctas, ni muy grande ni muy pequeña. Para esto hay que considerar las medidas exactas del objeto.

En este punto se considera si el objeto a embalar es sólido o liquido, las dimensiones, densidad (relación entre el peso y el volumen), tamaño con relación a la caja (que tanto espacio sobra y como rellenarlo), etc. Entre más información sobre el objeto se tenga, mejor.

  1. Debes definir bajo qué condiciones de seguridad debe ir tu producto dentro de la caja. Como lo es el relleno de embalaje adecuado (hay muchos tipos). Recuerda que si es un viaje largo y complicado el objeto puede recibir varios golpes. Elegir estos detalles y una caja de cartón para embalajes que se ajuste a ellos es muy importante.
  2. La dureza de la caja es quizás el factor más importante después del primer punto. Pues generalmente uno no sabe bajo qué condiciones ira nuestro envío, ¿ira con muchas cajas pesadas encima o completamente libre? Esto es determinante para poder estar seguro de que nuestro producto no será aplastado. Para evitar esto se recomienda conseguir una caja de cartón para embalajes lo suficientemente duro.
  3. Nunca está de más el prevenir para futuros envíos o mudanzas, así que usar cajas de cartón reutilizables es una muy buena idea. Con “reutilizable” no referimos a una caja con dimensiones genéricas, que tengan una forma y tamaño que permita el guardado de varios objetos de diversos tamaños y formas (una caja rectangular más o menos delgada no suele ser una muy buena opción).
  4. Nunca debe faltar algún tipo de emblema o identificación en la caja. No solo para demostrar que te pertenece, sino para avisar en caso de que contenga algo frágil o que requiera de un cuidado especial.

La mayoría de la gente piensa que se trata de algo sin importancia, pero la seguridad de ese objeto tan valioso que se desea enviar puede verse arruinada por la falta de previsiones. Sin duda las cajas de cartón para embalajes son una muy buena opción para el transporte de tus pertenencias pero no hay que descuidar ninguno de estos puntos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.