La ventaja de tener una casa prefabricada

casa prefabricada

En nuestro país no es muy frecuente encontrar viviendas modulares o casas prefabricadas, aunque, cada vez más por su gran abanico de posibilidades y las innumerables ventajas se van viendo expandidas en nuestro país.

Las casas prefabricadas son casas que vienen montadas o a medio montar de fábrica, y únicamente tienen que ser instaladas en el terreno que tengas en propiedad y previa licencia.

Este tipo de vivienda tiene un gran éxito en Estados Unidos, allí podemos ver como a pesar de la gran cantidad de catástrofes climatológicas que tienen cada año, siguen manteniendo este modelo de construcción como principal.

Las ventajas que tienen estas casas, y por ello su auge en nuestro país en estos últimos años, se pueden enumerar de la siguiente forma:

  • Rapidez: Construir una casa prefabricada es mucho más rápida que la construcción de una vivienda tradicional de ladrillo y hormigón.
  • Ahorro: El ahorro de dinero, es una de las características más importantes, ya que en mi opinión ha sido la causa por la cual en nuestro país ha aumentado la compra de estas construcciones prefabricadas. Por lo que podemos tener casas prefabricadas baratas sin necesidad de realizar una gran inversión. La mano de obra, por ejemplo es mucho menor.
  • Calidad: Tener una casa prefabricada no es para nada sinónimo de menor calidad, en nuestro país, sin embargo es algo que se piensa mucho, y para nada, porque además puedes reforzar la casa de forma personalizada, según las características climatológicas e incluso hacer que tu casa sea energética y, aproveches las energías renovables, del sol o del agua.

Como ves, no hay por qué dudar de la calidad de estas casas, ya que además podemos disfrutar diseñándola y eligiendo de qué material nos interesa o gusta más. Ya existen casas de todo tipo de ellos, madera, acero, hormigón…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.