El ramen, la sopa de fideos japonesa que triunfa en España. OFERTAS en Oriental Market

¿Qué es exactamente el ramen?

El Ramen es un caldo o sopa de fideos orientales, es un clásico en todas las cocinas de japon, aunque sus orígenes se remontan a China en algún momento de la historia llego a la península de Japón y se quedó entre sus costumbres culinarias.

Su pronunciación  según varias creencias seria 拉麵 (la mian) que dice, “estas fideos” aunque hemos encontrado mas de una hipótesis de como se le llama y como se pronuncia. Esta sopa se compone de fideos, huevo, carne y alguna verdura aunque hemos visto o comido diferentes ramen según los reataurantes a los que hemos ido, digamos que esta sería la más conocida. La sémola es uno de los componentes principales de este caldo nipon.

Otros ingredientes principales del Ramen:

• Salsa de soja
  • Huesos de cerdo
  • Sal
  • Miso

Las 5 mejores recetas de ramen

Vamos a puntuar las mejores recetas del ramen, el cocico japonés que tanto nos husta a los españoles. Aunque hay que decir que en general la comida japonés gusta mucho en toda europa y me travería a decir en todo el mundo.

• Shoyu de ramen con pollo
  • – Ramen con gambas
  • Ramen vegano
  • Miso de Ramen con beicon

Hoy en dia puedes comprar ramen en multitud de tiendas en España pero debes asegurarte de su procedencia y su calidad. Si los fideos o algún ingrediente no esta en optimas condiciones el caldo no te quederá tan bueno. Hemos probado a comprar ramen online y recomendamos a Oriental Market por su precio, servicio rápido y calidad. Hemos preparado diferentes platos de ramen con oriental market y tanto este como otros productos de esta tienda online de comida japonesa son de muy buena calidad. Aparte de los descuentos y ofertas que suelen tener a menudo en su web.

Hablar de Ramen es complicado pues exieten muchas formas de cocinarlo pero nosotros nos quedamos con que solo hayn una forma de comerlo y la mejor, en compañía de tus amigos o quien mas quieres.

En invierno es un plato imprescindible, para cocinárselo a tus hijos, pareja o amigos. Si le sumamos a este, unas buenas piezas de sushi tendrás un festín al mas puro estilo japo.