Cómo planificar unas buenas vacaciones

trivago

En este artículo hablaremos de cómo aprovechar y ahorrar en tus próximas vacaciones utilizando comparadores como Trivago y decidiendo gracias a las opiniones de los demás usuarios.

Ya estamos a mayo y en nada el verano lo tendremos aquí, dispuesto a hacernos olvidar el frío invierno y a disfrutar del sol y el buen tiempo durante unos cuantos meses.

Si eres de los afortunados, tendrás unos días de vacaciones y ya que son pocos ¡hay que aprovecharlos!

Es por eso que seguro que ya has pensado en más de una ocasión en qué harás esos preciados días. Dónde irás y del presupuesto que tienes disponible. Vamos, en cómo exprimir hasta el último euro para disfrutar lo máximo posible.

Usa los comparadores

Actualmente, la era del internet ha ido quitando relevancia a las agencias de viajes. Puedes planearte tú mismo unas vacaciones en Hawaii desde el ordenador de tu casa mientras te tomas un café tranquilamente.

Esta opción, además de ser menos estresante es mucho más barata, ya que gracias a los comparadores como por ejemplo Trivago (es el más conocido actualmente), puedes ver, comparar y hasta reservar vuelos, hoteles y mucho más.

Vamos, que es muy fácil hacerte el planning de tus vacaciones ahorrándote muchísimo dinero y tiempo.

Si aún te preguntas por qué es importante comparar te lo explicaré. Los hoteles no tienen una tarifa universal para las habitaciones. Dependiendo de la web de reservas donde estés, el precio puede variar pudiendo ser más o menos caro que en otros sitios.

Esto es así porque cada sitio web de reservas tiene asignadas un número de habitaciones y el precio se establece, como en todos los casos, por el efecto de la oferta y la demanda.

Entonces es cuando Trivago, al rastrear todas estas webs te muestra, de un mismo hotel, los precios disponibles en todas las webs donde podrías reservar habitación. Te ordena los precios de menor a mayor y entonces eres tú quien decide en qué web reservar.

Cabe destacar que no siempre todos los precios incluyen los mismos servicios. A veces el segundo o tercer más caro tienen una habitación mejor, con mejores vistas o es que simplemente incluye el desayuno y en la primera oferta no lo incluía.

Ahí es cuando te toca a tí ir web por web viendo lo que incluye y lo que no para tomar la mejor decisión.

La experiencia de los usuarios tu aliada

Cuando ya casi te has decantado por unos cuantos hoteles, vuelos o lo que sea, tienes la inmensa duda de cuál escoger. Todos parecen fabulosos, mismos precios, mismos servicios… pero no sabes por cuál decantarte.

Es aquí donde entra el papel de las opiniones de otros viajeros y usuarios. Si en la web en la que te encuentres no hay demasiadas, puedes buscar directamente el nombre del hotel en Google y ver qué dicen de él en otros sitios como Tripadvisor, Booking…

Lee atentamente el máximo número de opiniones y si ves algunas negativas, observa si los dueños del recinto han contestado. Cuando veas opiniones negativas sin contestar por el establecimiento descártalo. Tendrás más posibilidades de tener una mala experiencia.

Cuándo empezar a planificar tus vacaciones

El momento ideal es entre abril y este mes. Los precios son los mejores y tienes posibilidad de elegir mejores habitaciones a mejor precio.

Si te esperas en el último momento es posible que el precio sea más del doble y solo queden que habitaciones pequeñas, sin extras y en los peores hoteles.

Lo suyo es que te pongas un presupuesto máximo. Aquello que estarías dispuesto a pagar sin dudar y teniéndolo en la mano, intentes abaratar cada una de las cosas que incluyas en dicho presupuesto.

Por ejemplo, si tienes como máximo pensado gastar 300€ en el vuelo de ida y vuelta, busca vuelos por debajo de este umbral.

Si haces eso para cada concepto, al final tendrás un margen para poder comprarte cualquier capricho o simplemente ahorrar.

Otro factor a tener en cuenta para ahorrar es valorar otras opciones como vacaciones. Si te da igual playa que montaña, en agosto es mucho más barato ir a un país montañoso como podría ser Andorra que a un pueblo de costa. Pero eso solamente si te da igual 😉

Esta entrada fue publicada en Viajes y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.