Cómo conseguir suscriptores en tu blog

conseguir suscriptores blog

Existen muchas razones para crear un blog personal o empresarial. Una de ellas es conseguir suscriptores para crear una fuerte comunidad de usuarios fieles a nuestro producto o servicio o promocionar los mismos a través del correo electrónico o el famoso término del nuevo siglo, email marketing.

Conseguir buena cantidad de suscriptores para mi blog o boletín de noticias no es una tarea fácil a través de una bitácora en Internet. Para tal logro debes convencer a los usuarios que tienes algo bueno para ofrecer y con mucho potencial para sus necesidades.

Una de las estrategias para ganar suscriptores es crear encuestas, regalar libros gratuitos o productos y sobre todo crear una sección VIP o Premium en tu blog. WordPress como plataforma de blogging junto a otras herramientas son el arma perfecta para conseguir suscriptores en un blog.

El resultado es una jugosa base de datos de usuarios que pueden convertirse en potenciales ventas y compra de nuestros servicios. Claro, no olvides que el spam es lo más detestado por todos los usuarios cuando nos suscribimos a un boletín de noticias pero por lo general estos casos no se dan.

La interacción a través de las redes sociales es también muy importante a la hora de conseguir suscriptores ya sea en Facebook o usando una aplicación en nuestra página de Facebook para hacer que los usuarios ingresen sus correos electrónicos.

No importa si tienes miles de usuarios o visitantes en tu blog corporativo o personal – aunque sería lo mejor – o si tienes pocas visitas, lo importante es que la relación de quienes entran al blog y se suscriben después de leer un artículo sea alta.

Como estrategia es importante agregar los formularios de registro al final de los artículos o usando los famosos plugins de ventanas emergentes no intrusivas para conseguir un nuevo suscriptor.

Esta entrada fue publicada en Emprendedores y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.