Qué es el SEO y cómo aprenderlo con cursos profesionales

¡Hola!

En el artículo de hoy vamos a aprender un término que está revolucionando el modo en que las empresas ven Google: ahora se ha convertido en una oportunidad de negocio.

La idea del SEO (Search Engine Optimization) es que consigamos visibilidad a través de los motores de búsqueda como pueden ser Google, Yahoo o Bing. Principalmente el posicionamiento web se centra en Google ya que es el buscador más usado de todo el mundo con una gran diferencia con respecto a otros.

Es muy recomendable inscribirse en cursos de SEO y posicionamiento web, que prácticamente es lo mismo, porque abarcan muchas más áreas.

cursos para aprender seo

¿Qué es el SEO? La formación en posicionamiento web

Como decía anteriormente, este término consiste básicamente en estar antes que la competencia en los resultados de búsqueda. De esta forma nuestro sitio conseguirá más clics, ya que según fuentes estadísticas casi la mitad de las visitas procedentes de búsquedas orgánicas se dirigen solamente al primer resultado.

Obviamente aquí también influyen los títulos y las descripciones, ya que deben ser persuasivas e incitar al usuario a que acceda a la página. Pero por muy persuasivo que seas, si no estás en los primeros rankings no lograrás que nadie te vea. Estar en segunda página, por ejemplo, reducirá drásticamente tu visibilidad.

La pregunta entonces es, ¿cómo posicionar en Google? La respuesta no es rápida, ni mucho menos sencilla, pero a grandes rasgos podemos diferenciar dos tipos de SEO que también tratan los profesores dentro de cursos:

aprendizaje en posicionamiento web

SEO On Page: corresponde a aquellas técnicas de posicionamiento web que podemos configurar dentro del propio sitio. Por ejemplo, hacer uso de un contenido adecuado (atendiendo a las keywords nos parecen rentables, teniendo una extensión considerable, añadiendo elementos multimedia que enriquezcan su comprensión, no repetir innecesariamente palabras…), la velocidad de carga de la web (usar un hosting rápido, reducir el peso de las imágenes), tener una estructura web bien definida y clara o no duplicar títulos y descripciones, por ejemplo.

Esta entrada fue publicada en Emprendedores y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Qué es el SEO y cómo aprenderlo con cursos profesionales

  1. Pingback: Cómo hacer marketing online para autónomos | Actualidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.