[Información] Breve historia de internet

breve historia internet

Cada día millones de usuarios se conectan a la red mundial que hoy conocemos como Internet a través de ordenadores, dispositivos móviles y cualquier plataforma que tenga acceso o conexión.

Si alguna vez has tenido curiosidad de conocer el origen de la red al ser usuario de esta, aquí te contaremos un poco de sus orígenes de manera general destacando los aspectos más importantes.

La Internet se remonta a la idea de la primera red de ordenadores que tenía como objetivo la comunicación entre ellos y la primera documentación sobre el tema se dio a conocer a inicios de los años 60.

En la década de los 80 se esparce lo que hoy conocemos como la WWW (World Wide Web) para crear lo que hoy conocemos en la actualidad gracias a Joseph Carl Robnett Licklider, una de las figuras más importantes en la historia de la informática a nivel mundial. Fue éste personaje que vio la necesidad de una red mundial de comunicaciones usando los protocolos adecuados.

En los años 70 se conectaron las primeras computadoras y se envió el primer correo electrónico. En la misma década nació la organización responsable de gestionar la Internet, la Internetworking Working Group.

Pero no fue hasta inicio de los 80 donde el término “internet” se dio a conocer y se crearon los primeros grupos de discusión para estudiantes en Estados Unidos. A mediados de esta década ya existían más de 1000 computadores conectados y finales del mismo eran un millón de ordenadores en la red.

A inicios de los años 90 la red contaba con el primer buscador que funcionaba como un directorio o índice de sitios webs, Wandex. Al final de los 90 el mundo tenía 10 millones de computadores conectados para dar bienvenida a una nueva tecnología, el mundo táctil.

Hoy en día la red es mucho más que eso y ha cambiado mucho incluso si comparamos la información de hace unos 5 años.

Esta entrada fue publicada en Internet y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.