Requisitos legales para tener tu ecommerce

requisitos legales para tienda online

Si has pensado en crear tu negocio o tienda online debes de considerar muchos aspectos antes de entrar al negocio en la era digital. A diferente de tener una tienda en línea pero donde lidiamos con el inventario y envío de los productos que ofrecemos, muchas veces los creadores del famoso e-commerce no necesitan precisamente de todo esto.

Para poder ofrecer productos en una tienda online debemos de determinar si lo que ofrecemos tiene demanda más allá de nuestro país o ciudad. Muchos usuarios creen que al llegar a la web el éxito es inmediato, pero tal éxito nunca llega para todos.

Existen muchos factores para una tienda en línea. En este nuevo modelo de negocios no es necesario únicamente la venta de productos tangibles. Existen muchos sitios donde se venden plantillas webs, diseños, creación de logos, servicios de seguridad, programación, etc.

Al ser todo digital y sin necesitar de un personal como lo haríamos en una tienda física, muchos creerán que los aspectos legales no son necesarios. No se trata únicamente de tener un buen diseño de la tienda, un eslogan, una política de devoluciones, marketing de contenidos o aceptar pedidos en las redes sociales.

Los responsables de una tienda en línea también deben de inscribir la tienda como cualquier otro negocio ante una entidad reguladora de los ingresos públicos así como conseguir un código QR para mostrar en nuestro sitio o tienda.

También es importante mencionar que cada país tiene sus propias leyes relacionadas al marketing o venta en línea, sin embargo muchas tiendas no precisan de contar con un inventario físico para realizar los envíos ya que funcionan como afiliados de otros grandes como Aliexpress, eBay o Amazon.

Antes de empezar cualquier tienda online nuestro consejo es que busques asesoría legal enfocada en informática para evitar cualquier tipo de inconveniente legal.

Esta entrada fue publicada en Emprendedores y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.