Formas de difundir tu contenido online

crear un blog

Cuando creamos un blog o queremos dar a conocer una noticia en la red, existen muchas formas de hacer y de la calidad del trabajo que hagamos depende el éxito de la difusión del contenido online.

Esta actividad generalmente es común en bloggers y administradores webs así como marketers de redes sociales. El proceso es fácil si tienes un poco de conocimientos de cómo conseguir tráfico o hacer que un contenido sea distribuido primero por ti y después hacerlo un poco viral en diferentes comunidades.

Si no sabes cómo y por donde aquí te daremos unas pautas muy importantes a seguir para conseguir la difusión de tu contenido:

Lo primer que debes de garantizar para el éxito es un buen contenido, único y que ofrezca soluciones a problemas que los usuarios buscan actualmente en la red.

Considerando que tu publicación en el blog tiene botones sociales para compartir, debes de asegurarte que sean lo suficientemente visibles y realizar un llamado a la acción. Puede optar por regalar un producto digital u ofrecer una fuente o recurso relacionado a tu temática y protegerlo con un plugin social.

Una vez que publiques el contenido debes de compartir en tus perfiles sociales. En Facebook puedes hacerlo una vez a la semana, sin abusar. Twitter es más abierto y te permite unas dos veces al día, dejando un día sin publicaciones. Esto lo puedes hacer con herramientas de programación como Buffer o Hootsuite.

En cada republicacion manual debes de usar títulos diferentes sin olvidar incluir hashtags. Facebook, Twitter y Google Plus ahora permite el uso de estos conectores así que podrás usar los mismos en todos los perfiles.

Debes de tener una lista de agregadores de contenido en español donde enviar y compartir tus publicaciones, pero también las de otros que envían. Así evitas ser visto como spammer y tienes más actividad y credibilidad.

Esto lo debes de hacer en cada publicación para conseguir difusión rápida y gratuita. Existen otras alternativas pero incluyen inversión.

Esta entrada fue publicada en Internet y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.