Cómo hacer tu propia Fanpage (Facebook)

cómo crear tu fanpage

Hoy en día las redes sociales ofrecen herramientas de marketing social para cualquier usuario que quiera empezar en este modelo de negocios y promoción de productos o servicios a través de los sitios sociales. Para un negocio, empresa o emprendedor tener una fanpage es como una obligación. De hecho es parte del inicio del proceso de creación de un negocio o darte a conocer en las redes sociales.

Crear una fanpage requiere de la habilidad de ofrecer a los usuarios información y productos que ellos necesitan. No solo se trata de invitar a los usuarios a seguirnos en nuestra página de Facebook y publicar boletines de noticias o actualizaciones de nuestro negocio.

Las páginas en las redes sociales también necesitan de interacción con los usuarios y tu marca. Si no tienes experiencia necesitarás contratar un Community Manager o lo que básicamente es una persona especialistas en gestionar el perfil social de tu empresa. Es importante hacer recordar que un perfil social de negocios es una de las principales vías de contacto con la que los usuarios hoy en día cuentan y donde buscan soluciones rápidas.

Para construir tu fanpage necesitarás seleccionar la categoría adecuada de negocio tu marca, agregar el nombre de tu empresa, números telefónicos, ubicación a través del sistema de mapas, eslogan y por supuesta una imagen que servirá de cabecera en tu página y que debe de transmitir la esencia de tu negocio o producto.

No se trata de hacer las cosas rápidas y agregar cualquier imagen tomada de Google que se relacione con tu negocio. Es necesario usar imágenes personalizadas por lo que deberás contar con un diseñador gráfico que logre transmitir un mensaje a tus usuarios o clientes.

Si quieres hacer más presencia en la red recuerda explotar el potencial que las redes sociales te ofrecen para crecer en el mercado.

Esta entrada fue publicada en Emprendedores, Internet y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.