[Debate] Youtube vs Vimeo

youtube vs vimeo

Si eres usuario frecuente de las redes sociales seguramente te gusta subir videos, pero cuando se trata de este tipo de contenidos el líder indiscutible se llama Youtube.

El portal propiedad de Google tiene el privilegio de contar con millones de usuarios que a diario compartir videos en Youtube y posteriormente en otros perfiles sociales.

A pesar de que también existen otras alternativas en la red como Vimeo o Metacafe, Youtube consigue mayor atracción de parte de los usuarios. ¿Las razones? Son muchas, acá te explicamos algunas de las más importantes:

Youtube tiene cuentas para usuarios regulares o comunes así como empresas de la industria del entretenimiento que buscan conseguir usuarios que reproduzcan sus videos y al mismo tiempo conseguir suscriptores los cuales se convierten en clientes, ventas e ingresos.

Desafortunadamente Vimeo y otros portales no han conseguido llamar la atención de las empresas como lo hace hecho Youtube y por tanto quedan en segundo plano.

Youtube está más vinculado a las cuentas de Google como Gmail o Google Plus por lo que consigue más actividad de usuarios que solo necesitan usar la misma cuenta para crear un canal o interactuar en comentarios de videos con sus perfiles de la red social de Google.

Youtube es la segunda red o sitio social más popular del mundo, solo detrás de Facebook. Un dato reciente indica que 63% de los usuarios en la red están en Youtube.

Vimeo no tiene un sistema como en de Youtube el cual permite a los usuarios mayor control sobre los ajustes y preferencias de sus cuentas, monetización y vinculación con otras redes sociales.

La popularidad de Youtube se destaca porque cualquier usuario con un dispositivo móvil puede grabar un video y publicarlo en su perfil o en el portal. Los videos de Vimeo tienen un mejor nivel de producción por lo general.

Vimeo ofrece una escuela gratuita de entrenamiento para saber usar el portal en todos los sentidos. Desde cómo crear buenos videos, optimizarlos y conseguir tráfico.

Cada uno de los portales tiene sus ventajas e inconvenientes. Lo mejor es saber detectar cuál de los dos es el más conveniente para tu uso.

En este artículo en inglés, hablan de cuál de las dos alternativas es mejor para tu negocio, en caso de que lo tengas y te surja la idea (para leerlo en español sólo debes traducirlo con la opción integrada de Chrome o Firefox).

Esta entrada fue publicada en Emprendedores, Internet. Guarda el enlace permanente.