Emprendedores y nuevos ecommerce funcionales

ecommerce innovadores

Nos encanta navegar por internet para averiguar nuevos negocios. Negocios prósperos, útiles y sobre todo, innovadores. Recordemos que innovar no es crear algo de nuevo, sino mejorar algo existente para volverlo adecuado a las necesidades del mercado. Es por ello que, el otro día nos encontramos con tulonja.com, una tienda online de pescado y marisco. Sí, sí, curioso cuanto menos. Analicemos el mercado y veamos su salida.

Los límites que tenemos a la hora de crear un negocio en la red son bien pocos. Eso quiere decir que podemos vender de todo, a quien queramos y como queramos (siempre que sean productos legales, claro). Dada esta premisa, actualmente nos podemos encontrar con tiendas online que rompen con los esquemas de cualquiera, como es el caso de esta pescadería online.

Sí que habíamos oído hablar de pescaderías que vendían por internet, pero cuando te topas con una, sin límites nacionales y que te puede traer percebes a la puerta de tu casa desde las mejores costas gallegas, es cuanto menos curioso y sobre todo, útil. La generación joven de hoy no está acostumbrada a ir a la pescadería, por ende, consume poco pescado. Pero, ¿y si te lo traen a la puerta de tu casa como si fuera una pizza? ¡Ah! ahora ya no tenemos excusa fácil.

Un diseño web limpio, responsable e intuitiva

Sí, todos podemos tener nuestra tienda online, pero, ¿somos capaces de tener una tienda online CORRECTA? He ahí la cuestión.

Para poder vender hoy en día es imperativo tener una web que se adapte a cualquier dispositivo móvil. Esto es, responsable o responsive en argot virtual.

Después, tiene que permitirle al usuario navegar sin ningún tipo de dificultad. Que pueda encontrar de forma rápida lo que busca, sin dar demasiadas vueltas y con el mínimo número de clicks posible. Esto se llama un diseño web limpio e intuitivo.

Es decir, tener un ecommerce no solo implica cumplir con una demanda de mercado existente y ya está. Sino que si queremos tener una facturación escalable, es recomendable fijarnos en cualquier detalle que pueda entorpecer la venta.

El mercado del pescado y marisco online

pescado online

Como sabrás, para hacerte una ligera idea de cuán grande es la demanda de un sector online, podemos utilizar el planificador de palabras clave de Google. Este, si empezamos a hacer búsquedas del sector del pescado y marisco, encontramos que la combinación de palabras «pescado online», «pescaderías online», «marisco online», «pescados y mariscos»… tiene un volumen mensual de búsquedas alrededor de las 3.000.

Eso quiere decir que, tu mercado ronda los 2.500-3.000 interesados y que, si tu página web cumple con una serie de requisitos de usabilidad web, las probabilidades de que factures son muy altas.

Cómo conseguir el mayor número de ventas posible

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Las 6 G del Marketing de Social Media

Si antes hablábamos de cómo debe ser el diseño web, ahora hablaremos de otras características igual de importantes.

Para conseguir el mayor número de ventas en un ecommerce, se deben llevar a cabo varias estrategias de marketing (no te asustes, son fáciles) para conseguir que tus potenciales clientes acaben por comprarte a ti y no a la competencia. Estas técnicas abarcan:

Fijación de precios: no puedes poner el precio que quieres, sino el que se demanda. Fíjate en los precios de tus competidores y luego medita con los tuyos. Si no tienes mucho margen de maniobra, intenta reducir costes para mantener un margen de beneficios aceptable.

Ofertas: siempre deberías tener productos en oferta. Si además son los productos que más se demandan, tendrás clientes seguro.

Redes sociales: es importantísimo que estés dedicado a las redes sociales. Si piensas que tu sector no es apto para ello, estás equivocado. En nuestro caso, tulonja.com tiene Facebook, Youtube, Twitter, Instagram y Google+.

Email marketing: antes de querer facturar, a veces es necesario un paso intermedio; conseguir emails de potenciales clientes. Ello te asegurará tener un target bien definido de tu sector y a los que les podrás mostrar las mejores y más tentadoras ofertas.

Costes de envío: a veces, perdemos competitividad por los costes de envío que le hacemos pagar a nuestro cliente. No hace falta que repercutas todo el coste en él, tú también puedes asumir una parte y hacerte un poco más competitivo. Si ves que puedes tener menores costes de envío que tu competencia, hazlo. Te estarás desmarcando de forma considerable.

Realiza un programa de fidelización: esto está muy de moda porque la realidad es que es muy útil. Como los de tulonja.com, que premian con puntos a sus clientes para que puedan canjearlos en la siguiente compra por cualquier producto de su web.

Y así podríamos seguir hasta mañana pero tampoco queremos aburrirte. Al fin y al cabo queremos mostrar que no hay nada imposible, siempre que lo hagas con cabeza y pienses en cómo serías tú el potencial cliente del ecommerce que quieres realizar.

Todas estas técnicas no solo se aplican a la venta de marisco gallego online como el ejemplo de tulonja.com, sino que son aplicables en cualquier sector que se precie a la venta online de algún producto o servicio.

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