Cómo han cambiado los televisores en los últimos años

evolución de los televisores

Si eres un usuario muy joven de la era digital y las comunicaciones seguramente al ver televisores de hace muchas décadas has quedado sorprendido por el cambio que han tenido estos aparatos. No es sorprenderse ya que lo mismo ha ocurrido con los móviles y todo tipo de tecnologías que podemos ver de usuario diario y en el hogar.

El televisor siempre ha sido un aparato de uso cotidiano y normal el cual llegó a ser comercializado a final de los años 20 en Estados Unidos, Rusia y Reino Unido por ser las más grandes potencias.

Para finales de los años 30 el mundo ya contaba con los primeros televisores electrónicos que contaban con un elemento conocido como CRT el cual permitir captar mejores imágenes y mayor velocidad de exploración. A diferencia del móvil como dispositivo de comunicación, los televisores tuvieron una expansión y desarrollo más rápido.

En la década de los 70 los televisores a colores empezaron a ser comercializados en países desarrollados y posteriormente su tecnología ha mejorado a medida que avanza la electrónica.

Los tubos de imágenes usados en los primeros televisores fueron desplazados por la tecnología de Plasma, LCD con Led y OLED, distribución por cable, satélite e incluso los televisores inteligentes o Smart TV.

Si eres un usuario joven quizá no tengas idea de que hablamos y toda la información puede llegar a sonar aburrida ya que vives en una era completamente diferente, pero las personas de mayor edad sabrán lo sorprendente que ha sido la evolución de este tipo de aparatos que hoy en día son más que simples medios de entretenimientos.

Con el avance de las comunicaciones a través de la Internet, los televisores hoy en día no necesitas más elementos externos para poder realizar grabaciones de las transmisiones, conectarnos a la red o incluso con nuestro celular. Perdón, digo smartphone.

Esta entrada fue publicada en Tecnología. Guarda el enlace permanente.