Porqué deberías realizar el Camino de Santiago en tu vida

santiago de compostela

El Camino de Santiago es una experiencia  digna de realizar sea cual sea nuestro objetivo. Se trata de un peregrinaje por un camino (o etapa, la cual es a elegir) donde nos lleva a la ciudad de Santiago de Compostela, Galicia. El Camino puede realizarse desde varios puntos de España y Francia, donde las rutas que llevan desde el país francés hasta Santiago fueron declaradas por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad en los años 90. Hoy hablaremos de la importancia que tiene para algunos y para otros (dependiendo del objetivo) realizarlo y los motivos por los cuales tú también deberías hacerlo.

Corría el año 900 que la ciudad de Santiago era reconocida por todos los peregrinos de Europa como un lugar de encuentro religioso, de veneración al apóstol. No era el único sitio de culto religioso, sino que junto a su nombre le acompañaban Roma y Jerusalén.

Los principales objetivos para realizar el Camino de Santiago a pie son varios. Actualmente, teniendo en cuenta los ya conocidos como religiosos, muchos son los peregrinos que realizan el Camino con un fin espiritual, personal y sobre todo curativo (psicológicamente hablando).

Desde dónde realizar el Camino de Santiago

Camino de Santiago Francés

Es una trayectoria que se divide en etapas, las cuales están compuestas de centenares de kilómetros. Cada una de ellas recibe un nombre, así suelen ser conocidos el Camino del Norte (815km), Vía de la Plata (705km), Camino Portugués (119km), Camino Francés (775km)…

La elección de la etapa a realizar es algo personal, dependiendo de la forma física y de la energía psíquica de cada uno, aunque eso sí, para conseguir el certificado que emiten las autoridades eclesiásticas llamado Compostela, es necesario hacer, por lo menos 100km a pie o a caballo o bien 200km en bicicleta. Esto quiere decir que deberás realizar, como mínimo el Camino de Santiago desde Sarria, cuya población se encuentra dentro de la provincia de Lugo.

 ¿Por qué deberías realizarlo?

Toda la gente que ha realizado el Camino de Santiago se siente satisfecha con su elección. No importa desde donde, si haces 300 o 100km, lo importante es el hecho en sí y el poder compartir esta experiencia con los demás peregrinos que te encontrarás en el viaje (tengo un amigo que gracias a ello conoció a la que es su mujer de hoy en día).

No hace falta ser religioso, sino que sólo es necesario querer vivir la experiencia y poder encontrarse a uno mismo; reflexionar, hacer ejercicio y conocer gente en un ambiente sano, campestre y único. Además de ser económicamente accesible para cualquiera.

Esta entrada fue publicada en Moda, Viajes. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.