La moda de las GoPro

Actualmente está de moda hacernos fotografías realizando cualquier cosa. De hecho, surgió allá en el año 2002, por el creador de las conocidas GoPro, la necesidad de querer fotografiarse realizando deportes extremos. Es por ello que, tras varios inventos empezó a comercializar su primera GoPro que no era más que una cámara importada de china pero tuneada y adecuada al deporte que él practicaba, el surf.

Tal fue el impacto que, dicho invento se empezó a comercializar entre los practicantes de surf de su entorno y él, gracias a las mini ganancias de dicha cámara (la vendía por 30$) se movió por ferias y eventos deportivos. Fue en el año 2004 que empezó a ver ganancias de verdad gracias a la GoPro, unos 350.000$.

¿Por qué la necesidad de la GoPro?

gopro

Porque hasta ahora para hacernos una foto necesitábamos otra persona que nos la hiciera y que a poder ser, nos la hiciera lo mejor posible. Esto podía ser factible si estábamos en una calle paseando, pero practicando algún deporte y más los extremos, se hacía prácticamente imposible.

Aquí es donde entra en escena la función de las cámaras GoPro. Gracias a sus múltiples soportes (probablemente habrás visto por la calle a alguien con ese palo extensible y una cámara al final de él) podemos fotografías cualquier cosa que hagamos y hagan los demás.

Características de esta súper cámara

gopro deportes

Nosotros te animamos a comprar GoPro Hero sin más. Antes de que te líes con otros modelos, este es el más funcional y completo para los que nos iniciamos en este mundillo.

Este modelo es muy completo, permitiendo hacer fotos con 5 megapíxels con un campo de visión ultra gran angular.  Según la página oficial, puede tomar 3 fotos por cada segundo, además de realizar grabaciones a cámara lenta gozando, como hemos dicho de una visión panorámica que va de los 127 a los 170º. Cabe añadir que obviamente es sumergible hasta 40 metros.

No sólo eso, sino que destacamos el súper precio que tiene la GoPro Hero. No supera los 150€ y sus prestaciones pueden hacernos fotografías y vídeos que superen en valor el precio de la cámara. Repetimos, ¡el precio es una locura!

Otra funcionalidad es el QuickCapture. Es el botón central que vemos y es el que nos permitirá empezar a grabar de forma rápida, sin recurrir a otras opciones.

El único inconveniente de esta cámara es que es un modelo especial que ha lanzado la compañía para un target con menor capacidad adquisitiva (echa un vistazo a las Hero 4 que su precio supera los 400€) y por ello, el número de complementos y funcionalidades es menor. Algo totalmente comprensible.

qumox sj4000

Qumox sj4000

Ahora bien, si crees que sólo existe la GoPro para las grabaciones en deportes extremos estás equivocado. Como en todo, existe una alta competencia y en este caso cabe destacar la Qumox SJ4000. No es más que una cámara Made In China y lo más brillante es que ofrece características superiores a la Hero pelada pero a un precio de unos 90€ . Prácticamente es un precio regalado (y que los gastos de envío van incluidos).

Obviamente, la decisión es de cada uno. Pero está bien que salga competencia y compita en el precio, porque para ello existe la oferta y para cada oferta tiene su demanda.

Esta entrada fue publicada en Tecnología. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a La moda de las GoPro

1. Pingback: Cómo hacer una buena fotografía (sin ser fotógrafo) | Actualidad

2. Romma dijo:

Información de gran calidad, me ha servido bastante.
    Saludos!
    Luciano