Requisitos de un hosting para una web sencilla

Elegir un hosting puede ser una decisión, que si no se realiza de una forma adecuada, puede ocasionar problemas de pérdidas de tiempo o incluso económicas. A la hora de elegir un hosting para una web sencilla, debemos de saber algunos de los requisitos que necesitan estos hosting.

requisitos hosting

Lugar del hosting: si el hosting que nos ofrecen, nos deja elegir entre varios países, mucho mejor, esto nos ayudará a evitar algunos problemas legales, que los webmaster suelen tener en algunas ocasiones.

Función para enviar correos electrónicos: algunos hosting de bajo precio, tienen la opción de bloquear el envío de correos electrónicos mediante PHP, si deseas instalar una tienda online, por ejemplo, es recomendable que tengan esta función activada. En algunos casos solo basta con enviar un mensaje al servicio al cliente, para que activen esta función.

Tiempo de carga: el tiempo de carga es un factor importante, respecto a la conformidad de los usuarios, al porcentaje de rebote y al posicionamiento de la página. Se debe de utilizar un hosting veloz.

Servicio al cliente: el servicio al cliente es uno de los factores en los que nos debemos de fijar más a la hora de elegir un hosting, en algunas ocasiones es necesaria la ayuda del propio hosting o la actuación de la empresa en determinados sucesos, como por ejemplo ataques de hackers o caídas en el servidor. Para saber si un hosting tiene un buen servicio al cliente, es recomendable buscar opiniones sobre ese determinado hosting.

Copias de seguridad: es recomendable realizar copias de seguridad, cada cierto tiempo. Si el hosting tiene una forma avanzada de realizar copias de seguridad, mucho mejor.

Fiabilidad: como anteriormente hemos hablado, los hosting inadecuados pueden causar pérdidas económicas. La fiabilidad puede medirse por ejemplo, por el tiempo que llevan ofreciendo hosting.

Esta entrada fue publicada en Internet, Ordenadores, Tecnología y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

1 respuesta a Requisitos de un hosting para una web sencilla

  1. Pingback: Cómo funciona Wikipedia | Actualidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.