Qué es Bitcoin; características

Desde hace unos meses se ha puesto muy de moda hablar de una nueva forma de pago virtual usando un tipo de moneda llamada Bitcoin.

Esta divisa, al igual que las que conocemos mundialmente (euro, dólar…) sirve para pagar por bienes y servicios de forma electrónica.

comprar bitcoin

A grandes rasgos, su control no pertenece a ningún Estado ni entidad como podría ser un banco central. Se trata de una criptodivisa (o divisa electrónica), la cual está en constante desarrollo porque aún se puede considerar un método de pago experimental.

La principal característica diferenciadora es que tú eres dueño de tu dinero al 100%. No dependes de ningún banco, Gobierno ni de tasas por gestión o envío de dinero a otro lugar del mundo. No obstante, al ser un medio joven, su precio es igualmente de variable, pues la especulación junto al mercado inexperto que lo maneja puede hacer que fluctúe su valor. Es por ello que es totalmente desaconsejable que inviertas altas cantidades de dinero en dicha divisa electrónica, puesto que está considerada una inversión de alto riesgo.

Al tratarse de una nueva divisa, existen ciertas limitaciones, como por ejemplo sus transacciones no reversibles. Solamente si realizas operaciones con alguien de confianza podrá reembolsarte tu dinero si se lo pides de forma expresa. De otro modo podrías considerar tu dinero perdido.

comprar bitcoin

Como usuario puedes utilizar tu móvil para pagar con esta divisa. Para ello necesitas comprar Bitcoins. Una vez hayas convertido tu divisa habitual a Bitcoins, con tan sólo dos pasos podrás pagar desde cualquier dispositivo, sin comisiones (o muy bajas) y de forma muy rápida.

Probablemente necesites saber qué empresas aceptan pagos con esta criptodivisa. Para ello tienes directorios en los principales buscadores donde las corporaciones se dan de alta para dar a conocer su capacidad para aceptar Bitcoins en sus transacciones.

Como conclusión podríamos decir que este nuevo método de pago virtual (aunque su origen data del 2009) es mucho más susceptible a especulación que una divisa popular. No obstante, conforme se va estabilizando, va tomando mayor ventaja para formar parte, probablemente en un futuro, como la forma más segura, rápida y preferida por los usuarios para pagar online.

Consulta más información sobre Bitcoin.

Esta entrada fue publicada en Crisis, Divisas, Finanzas y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

1 respuesta a Qué es Bitcoin; características

1. Pingback: FB Juegos | Juegos de Facebook » Si no quieres comprar bitcoins ¡entonces mínalos!