HP y el desarrollo de ciudades sostenibles

La compañía tecnológica HP ha anunciado un nuevo programa de colaboración que llevará a cabo junto a la Universidad de Swansea con el objetivo de investigar el desarrollo de ciudades sostenibles de última generación gracias a tecnología HP.

La Universidad de Swansea es una institución líder en investigación que ampliará sus instalaciones el próximo mes de septiembre del año 2015 para albergar su nuevo Swansea Bay Campus. Así, junto a la innovadora HP y sus tecnologías revolucionarias podrán conseguir el fin que se proponen.

La idea es aprovechar la tecnología de gestión de datos de sensores HP Labs y ciertas soluciones de transformación de infraestructura de HP Smart Grid, contadores inteligentes, detección de amenazas, etc.

HP y el desarrollo de ciudades sostenibles

En la etapa inicial de proyecto ambas entidades se centrarán en la gestión energética como parte principal a partir de la cual se desarrollarán el resto de objetivos. Se ha de reducir la emisión de gases de efecto invernadero en un 80% para el año 2050. Así, aprovechando el software y el hardware de HP se ubicará un banco de pruebas para investigar la integración çoptima de contadores inteligentes, tecnologías de red inteligente y sensores inalámbricos de bajo consumo. Digamos que la idea básica es proveer de suministro y consumo energético suficiente para alcanzar el objetivo.

Este proyecto de ciudades sostenibles inteligentes es considerado uno de los 5 proyectos más importantes de Europa y necesitará una inversión de 500 millones de libras.

Según afirmaba Chandrakant Patel, HP Senior Fellow “Este programa permitirá dar un paso más en el viaje hacia la gestión de recursos de escala urbana ya que el futuro de nuestras ciudades requerirá el trabajo en la intersección entre personas, planeta y beneficio”

¿Conseguirá HP alcanzar sus objetivos y contaremos con ciudades sostenibles en un futuro cercano? Sin duda, se trata de una de las noticias sobre tecnología más esperada y comentada de los últimos días pero tendremos que esperar unos cuantos meses para saber el desenlace.

Fuente: Tecnologia4all

Esta entrada fue publicada en General, Ordenadores, Tecnología y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.