Que hacer en caso de tener un accidente

Para todo hay una primera vez y también vez para los accidentes de tráfico. Lo malo de las primeras veces es que no tenemos experiencia y, por lo tanto, no sabemos qué debemos hacer. En ciertos casos, esto no representa un inconveniente demasiado grave. En otros, saber lo que hemos de hacer puede ser vital. Con lo que a accidentes de tráfico se refiere, saber ésto es esencial. Es esencial a la hora de demandar indemnizaciones, es esencial a fin de que nuestra compañía aseguradora se haga cargo de los daños, si es el caso, y es importante por nuestra propia salud.

Suponiendo un accidente en el que las lesiones no impiden a las víctimas (o a parte de ellas) reaccionar, actuar y moverse, lo primero es calmarse. Es natural que tras un siniestro nos sintamos perturbados y nos pongamos de los nervios. Procederemos a rellenar el parte amistoso, una vez estemos en condiciones de hacerlo, y si hubiese discrepancias entre los implicados en el accidente, habría que llamar a la policía a fin de que redacte el correspondiente atestado. Aquí es importante que memoricemos todo lo ocurrido y que cojamos todos y cada uno de los datos que podamos, sobre todo de los implicados en el accidente y de los testigos, en el caso de que los hubiese.

Aunque estimes que tus lesiones no son graves, es importante asistir a emergencias. En efecto, hay lesiones, como el esguince cervical, cuyos síntomas no aparecen inmediatamente, sino pueden tardar horas o bien pocos días en aparecer. Por si fuera poco, si no has sido el responsable del accidente, entonces necesitarás los informes médicos en los que figuren tus lesiones. Aquí debes tener en consideración que, si bien el médico de la empresa aseguradora insista en visitarte, no tienes la obligación de que él te reconozca. Es más, no deberías dejarte reconocer por él hasta el momento en que no consultes con un abogado de accidentes especializado.
Posiblemente hayas sido el responsable del siniestro o que tengas contratado el servicio de asistencia jurídica en tu póliza. En todo caso, tienes siete días para avisar a tu aseguradora de que has sufrido el accidente.

Finalmente, contacta con un letrado independiente y especializado, en caso de que tengas que demandar una indemnización por accidente de tráfico. Es probable que tengas contratada la cobertura de asistencia jurídica en tu póliza y que tu empresa aseguradora pretenda asignarte un letrado suyo, pero no tienes la obligación de aceptar el letrado que te asigne la empresa aseguradora. A la inversa, la compañía está obligada a abonar todo o parte de los servicios del letrado que elijas, hasta un límite y con las condiciones pactadas al contratar el seguro.

Leave a Reply

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.