3 comentarios en “Tres actividades para conocer aplicaciones

1. L’ús del Moodle, sincerament no és una eina que m’hagi agradat molt, considero que podria ser més fàcil del que és, encara que hi té moltes coses positives, com per exemple el fet de poder crear foros i debats entre els companys, i donar accés a diversos coneixements.
    Però no és un eina que utilitzaria molt, perquè la vec bastant complexa.

2. Valorando la experiencia personal que he tenido utilizando Moodle, en primer lugar, me resultó muy interesante utilizar la herramienta como administradores docentes y no como alumnos, ja que pude interactuar con ella y comprobar como facilita al profesorado la administración y el desarrollo de las diferentes asignaturas que imparten. En segundo lugar, me pareció muy curioso como un mismo grupo de “docentes” podíamos, en el mismo momento pero desde diferentes ordenadores, modificar la apariencia e ir añadiendo contenidos al curso que habíamos creado. A través de investigar y realizarnos hipótesis sobre su funcionamiento, pudimos ir completando nuestra simulación de un curso añadiendo actividades, contenidos, información seleccionada, foros y debates, adjuntar documentos, enlaces a vídeos, etc. lo cual fue realmente enriquecedor.
    En definitiva, considero que se trata de una herramienta muy útil que facilita el proceso de enseñanza-aprendizaje tanto para el profesorado como para los alumnos. Pero, algunas limitaciones que desde mi punto de vista tiene Moodle es que se pierde el vínculo entre profesor/a y alumno/a y se pierden las interrelaciones presenciales. Además, transmite una sensación de aislamiento al no tener al momento alguien que conteste, resuelva o cuestione lo que propones. Sería importante crear un chat donde poder intercambiar opiniones, dudas, aclaraciones, etc. al momento tanto alumnos con profesores, como entre los mismos alumnos. Por último, poniéndome en la piel de docente, sería difícil hacer un seguimiento continuo de cada alumno/a y, más aún, si cada uno llevará diferentes niveles de aprendizaje.