De las TIC a las TAC

En este artículo encabezado como autora por Cristina Alonso, se plantea cómo en Cataluña se ha intentado introducir una política de transformación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en Tecnologías del aprendizaje y el conocimiento en la enseñanza obligatoria, y cuáles parecen haber sido los resultados.
De las TIC a las TAC en la enseñanza obligatoria…

1 thought on “De las TIC a las TAC

1. Una vez leído y trabajado este estudió he de decir, a modo de conclusión personal, que me parece un manifiesto de buenas intenciones per utópico y difícil de llevar a la practica. Paradójicamente como siempre pasa en educación pero las políticas se meten por medio y lo convierten en sueños marchitos. La tradición escolar es tan impermeable, que intentar cambiar o transformar el actual sistema educativo significa luchar, en muchas ocasiones, contra un muro. Por tanto, todas las inversiones políticas que se inciden en educación se hacen de forma poco definitoria y acaban quedando, en muchas ocasiones, en papel mojado. En conclusión, que escuela y administración mantiene los mismos conflictos entre lo que “debería” y lo que finalmente “es”. No se tiene en cuenta la opinión y experticia de los expertos sino que se sigue la línea política del interés electoral. Es ilógico esperar que algo funcione cuando no crees en él y no le das la suficiente importancia, destinando todos los recursos que requiera para su espera efectividad.

En el siguiente enlace podran encontrar una reflexión mas amplia, asi como, una representación visual de dicho estudio.