¿Qué has aprendido sobre las TIC?

En este espacio puedes comentar las principales ideas trabajadas en la primera clase magistral del módulo TIC de CIE.

Puedes incluir interrogantes, puntos de vista o tu propia experiencia con las TIC.

En el siguiente enlace http://www.alejandraabosco.net puedes encontrar la presentación de la clase para refrescar las principales ideas tratadas.

3 thoughts on “¿Qué has aprendido sobre las TIC?

  1. Manuel Area en el vídeo ¿Qué son las TIC? amplia nuestra visión sobre el concepto de tecnología como tal, ya que los TIC aplicados al proceso de enseñanza aprendizaje es una fusión entre tecnologías-informática, telecomunicaciones y medios audiovisuales.
    Luego nos presenta 5 utilidades de los TIC y una variedad de aplicaciones de las tecnologías digitales.
    Después de entregar una visión histórica de como se han desarrollado los TIC a partir de la década del 60, termina con el concepto de e-learning que lo presenta como un nuevo concepto que estará presente en la educación futura.
    En mi opinión hay que valorar este concepto emergente en su justa medida ya que gana rapidez en el conocimiento pero pierde una comunicación directa y personal,cara a cara, con su profesor y compañeros.

  2. És una autèntica realitat innegable que vivim en l’era de les tecnologies, les quals dia a dia van avançant a passes de gegant fruït de les noves i darreres generacions d’homes i dones que fan que aquestes tecnologies formin cada cop mes part de les seves vides.
    Se suposa que la tecnologia el que fa és dissenyar i crear bens i serveis per a satisfer les necessitats i desitjos de les persones, i si parlem de la Tecnologia aplicada en l’àmbit educatiu, podem dir que es tracta de l’aplicació de coneixements científics de l’aprenentatge de les persones a les tasques pràctiques d’ensenyar i aprendre. Parlem d’un camp dedicat a la millora del procés ensenyament-aprenentatge.
    Però la pregunta és la següent: Se li ha de ficar un límit? Jo opino que si. L’ésser humà ha de seguir utilitzant i emprant els seus mecanismes propis per a desenvolupar certes tasques que avui en dia ja arriben a ser realitzades per la tecnologia.
    En definitiva, estem parlant d’un gran bé per a la humanitat, d’una era plena de canvis i evolucions en tecnologies i maquinària, la qual , com amb tot en aquesta vida, s’ha de saber portar per un bon camí.

  3. Sobre las TIC he aprendido que también pueden ser procesos y no necesariamente aparatos; y que puede transmitir información pero no conocimientos, ya que para llegar a ser conocimiento requiere de un significado propio para la persona. También he aprendido que no toda la tecnología tiene porque ser digital, ya que un libro de texto viene a ser una tipologia de tecnología.

    Para que las TIC se conviertan en TAC, es decir, en Tecnologías para el Aprendizaje y el Conocimiento es necesario que se desarrollen cuatro tipos de competencias las cuales son: instrumental, cognitiva, actitudinal y política; y los usos educativos que se le pueden dar son muy variados.

    Espero poder llegar a aplicar los conceptos tratados de forma práctica en el ámbito de trabajo así como maximizar su utilidad.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Si us plau, demostra que no ets un robot * Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.