Terapia de Pareja con hijos

terapia de pareja con hijos

En las familias mezcladas, esto puede incluir padrastros, hermanastros y puede llegar a ser un problema bastante difícil ir a terapia de pareja. Cuando los niños de familias mixtas tienen problemas de adaptación, puede ser útil para todos los padres y padrastros el trabajar juntos en la terapia de pareja e incluir al niño en el tratamiento. Sin embargo, esto depende de la capacidad de los padres para trabajar juntos para ayudar a los niños a resolver sus problemas psicológicos. Muchas parejas que no se divorcian porque tienen el hijo y van a terapia de pareja para intentar solucionarlo, no son capaces de centrarse en cuestiones de ajuste de sus hijos, sino que siguen con su refrito de los conflictos de pareja en las sesiones de terapia familiar. En este artículo (en inglés), podemos ver 7 motivos por los que acudir a este tipo de tratamiento.

La terapia de pareja con hijos convertida en “terapia familiar” es más frecuentemente el tratamiento de elección cuando los niños o los adolescentes se identifican con la tenencia de problemas psicológicos. Sin embargo, la terapia familiar a veces se utiliza cuando un miembro adulto de la familia tiene problemas psicológicos significativos, especialmente cuando esos problemas impacto sobre otros miembros de la familia. Por ejemplo, un padre con depresión o abuso de sustancias problemas crónicos podría beneficiarse de la terapia familiar para abordar el impacto de su problema en las relaciones familiares, a la vez que recibir psicoterapia individual para abordar directamente los problemas del cambio personal.

Controlar la conducta: proceso clave

Con los niños más pequeños, los psicólogos a menudo se combinan sesiones individuales, los padres, y de terapia familiar. Los padres pueden ver a centrarse en el control de la conducta y los procedimientos disciplinarios y de “resolución de problemas” problemas de comportamiento específicos. El niño puede verse en una situación de que se centran en temas de autocontrol, autoestima, y para enseñar habilidades sociales y habilidades de afrontamiento. Las sesiones de terapia familiar se centrarán en todos los miembros de la familia que tengan entrada en la identificación de problemas y resolverlos. Los niños reciben apoyo en expresar sus problemas a los padres y hermanos se les permite expresar sus opiniones. Con frecuencia, las sesiones de terapia familiar dan lugar a problemas que se identifican en los otros hermanos, en lugar de centrarse sólo en el comportamiento de un niño. Esto no sólo ayuda a los cambios necesarios cambios en la familia, es esencial para ayudar al niño con su problema identificado a reconstruir su autoestima.

La terapia de pareja cuando hay niños de por medio en muchas ocasiones se complica como puedes ver porque los padres miran por el bien de sus hijos en primer lugar y porque los hijos lo están pasando realmente mal y acaban arrastrando problemas psicológicos. El conocer todo sobre tu hijo y si le sucede algo o le ves raro es esencial para ir a terapia y hacer una terapia familiar que englobe a todos los miembros de la familia para tratar de solucionar tanto los problemas de la pareja, como los problemas de los hijos empezando por este último.

Esta entrada fue publicada en Terapia de pareja. Guarda el enlace permanente.