Psicoterapia de pareja

Con la asistencia de un profesional cualificado, evaluar dónde existen problemas, o donde los cambios son susceptibles de mejorar la satisfacción con la vida y el ajuste de los problemas de tu pareja es clave. Muchas son las personas que buscan consejo día a día. A continuación, puedes aprender a hacer los cambios que sean necesarios para lograr una mejor adaptación a la vida y la satisfacción. Vamos a hablar un poco más con profundidad sobre la psicoterapia de pareja.

El asesoramiento y la psicoterapia términos son intercambiables porque describen el mismo proceso, y tienen objetivos similares. La mayoría de parejas cuando se ven en problemas ya graves que hacen peligrar su relación, habitualmente acuden a este tipo de terapias. La distinción no es importante en la aplicación del proceso a los problemas de gestión de la vida, aunque a veces hay que buscar un psicólogo especializado en la materia para poder obtener herramientas tanto para la vida individual de las personas como para la resolución de problemas y convivencia y afecto entre ambos miembros de la pareja.

La terapia de pareja mediante los tratamientos de la psicoterapia implica:

  • Autoevaluación guiada para identificar problemas de adaptación vida, conflictos personales, problemas de relación, problemas de conducta, conflictos familiares, problemas de auto-identidad, problemas emocionales y / o problemas de desarrollo etapa de la vida que están interfiriendo con el ajuste de la vida en general, bienestar emocional, y satisfacción con la vida.
  • Exploración e identificación de los orígenes de estos problemas, conflictos y / o problemas, tanto psicológica como fácticamente.
  • Desarrollo de un plan de cambio para resolver estos problemas y / o cuestiones.
  • Asistencia en la toma de los cambios personales y necesarias de la vida, a través del coaching, educación psicológica, análisis conductual y emocional continuo y la retroalimentación, apoyo emocional, entrenamiento conductual y cognitivo, y la asistencia en la reformulación de los objetivos de vida y planes para alcanzar esas metas.

Las sesiones de psicoterapia generalmente se programan una vez por semana. De vez en cuando, si se produce una crisis en particular, o si la depresión o la ansiedad son particularmente graves, las sesiones pueden programarse con más frecuencia. Una vez que se avanza la terapia, algunos psicólogos programarán sesiones de menos de una vez por semana, si sienten que el progreso no se verá obstaculizado por el cambio de horario.

La psicoterapia puede ser útil para una buena terapia de pareja si:

  • La depresión, la ansiedad o la ira se están apoderando de la relación.
  • La pareja no sabe cómo manejar una decisión importante de la vida.
  • Se tienen problemas con una relación importante o temas sexuales.
  • No tiene problemas para hacer frente a una enfermedad grave de la pareja, de uno mismo o de un familiar o amigo.
  • El trabajo es demasiado estresante y no se puede aguantar más.

Ahora ya sabes en qué consiste la psicoterapia de parejas y por qué es tan útil y se usa tan a menudo en países occidentales como España o Estados Unidos, siendo la terapia más práctica, económica, funcional y rápida en solucionar todos los problemas de pareja habidos y por haber.

Esta entrada fue publicada en Terapia de pareja. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.