La dieta de la felicidad

dieta de la felicidad

La mayoría de las personas tienen la costumbre de relacionar la palabra dieta con solo perder peso o comer de menos, en realidad la palabra dieta según Wikipedia significa: “nutrientes que se absorben luego del consumo habitual de alimentos”. Etimológicamente la palabra «dieta» proviene del griego dayta, que significa ‘régimen de vida’. Se acepta como sinónimo de régimen alimenticio, que alude al ‘conjunto y cantidades de los alimentos o mezclas de alimentos que se consumen habitualmente.

Teniendo esto en cuenta podemos decir que una dieta es básicamente lo que acostumbramos a comer a diario. En el caso de una persona que come todo los días hamburguesas esta dieta es absolutamente poco recomendable, en cambio una persona que tiene un dieta variada en donde las verduras y frutas toman protagonismo, podemos decir que sigue una buena dieta.

La felicidad tiene su propia dieta, ahora bien te estarás preguntando ¿La comida influye en nuestra felicidad? Por supuesto que si…

Estudios demuestras que disfrutando del color, la textura, el aroma, el sabor de determinadas comidas estimulamos varios sentidos de nuestro cuerpo esto produce una experiencia que desarrolla la producción de endorfinas; ya sabemos que la endorfinas es la hormona de la felicidad.

Entonces llego el momento de compartir contigo una serie de alimentos que te ayudaran a que seas más feliz. En el caso de que desees perder peso, aumentar o simplemente llevar una alimentación equilibrada, te recomiendo que visites a un especialista en nutrición. De igual forma al final de este articulo comparto mi dieta personal.

Los alimentos que estimulan endorfinas (hormona de la felicidad) son:

Una onza de chocolate, una porción de pastel, una loncha de jamón ibérico, una exquisita fruta, una rebanada de pan con aceite de oliva y azúcar.

¿Como los tomo?  Principalmente usando el sentido común, por ejemplo 2 onzas de chocolate al día no te aportaran calorías apreciables, una cucharada de miel, una rebanada de pan con tomate y jamón ibérico.

Estos alimentos estimulan la producción de endorfinas. Es importante que complementes tu alimentación con una serie de alimentos que te ayudaran a sentirte bien y verte bien.

Tomar agua, verduras, cereales, comer de forma equilibrada en porciones moderadas, varias veces al día en tiempos constantes.

Esta entrada fue publicada en Información. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.