Para que se utiliza Diane 35

diane 35

Diane 35 son un tipo de pastillas que combinan la acción de dos hormonas, un estrógeno y un progestágeno, las cuales tienen la función de regular el sistema endocrino de la mujer y que se han asociado a una mejoría en condiciones en las cuales las hormonas provocan un desequilibrio de ciertas funciones del cuerpo femenino.

Aunque las pastillas anticonceptivas Diane 35 para el control del acné se incluye dentro de la clasificación de las pastillas anticonceptivas actualmente esa prescripción es poco frecuente, siendo utilizada con mayor frecuencia en el tratamiento de problemas que tengan origen hormonal, tal como el que hemos mencionado antes (el acné) y como los que se detallan a continuación.

Diane 35 para el control del acné

Este es el uso más popular que tienen las pastillas de Diane 35. Su acción reguladora de las hormonas, permite que las mujeres que utilizan este medicamento noten una disminución significativa de este problema. Para que estas pastillas sean recetadas en el control del acné, debe observarse un caso entre moderado a severo de la condición, el cual no haya sido posible controlar mediante el uso de otro tipo de tratamientos.

Es necesario en este caso que el doctor evalúe que el problema de acné tenga raíz en causas efectivamente hormonales; en algunos casos, un exceso en la producción de hormonas masculinas, las cuales deben encontrarse en porcentajes muy bajos en las mujeres, es el causante de la aparición del acné, por lo que el tratamiento con pastillas anticonceptivas Diane 35 resulta adecuado.

Control del vello corporal

Otro problema asociado a la producción excesiva de hormonas masculinas, es la aparición de vello corporal, principalmente en áreas del cuerpo como el pecho, barbilla o labio superior, los cuales pueden representar un verdadero problema estético que golpea directamente la autoestima de la mujer. El uso de Diane 35 para estos casos, ha manifestado una disminución notable del vello corporal, disminuyendo su grosor e inhibiendo la aparición de este.

En ambos casos, debe ser el médico quien determine la efectividad del tratamiento con pastillas anticonceptivas y este método se utilizará generalmente luego de haber intentado otro tipo de tratamientos.

Previo a iniciar el tratamiento con Diane 35 como regulador hormonal, la mujer deberá ser sometida a exámenes que determinen que efectivamente se encuentra un desequilibrio del sistema endocrino que requiere de este método de control.

En el caso del tratamiento anticonceptivo con esta pastilla, este ha quedado contraindicado, sugiriéndose el empleo de otro tipo de pastillas, debido a que la acción de las hormonas contenidas en estos comprimidos puede causar algunos efectos secundarios con el uso prolongado como una mayor probabilidad de desarrollar trombosis venosa o coágulos en la sangre.

Debido a lo indicado anteriormente, las pastillas anticonceptivas Diane 35 son de uso personal el cual debe estar guiado por el médico, es importante no auto recetarse este medicamento, principalmente cuando se padecen otras condiciones médicas como la hipertensión, diabetes o un historial familiar de problemas a nivel circulatorio. Consulta a tu médico quien proveerá la información necesaria para el tratamiento con Diane 35.