Qué debes saber antes de empezar a tomar pastillas anticonceptivas Yasmin

anticonceptivos yasmin

Los anticonceptivos Yasmin como este son una píldora que se compone de dos tipos de hormonas que tienen como objetivo detener el proceso de ovulación, con lo cual se previene un embarazo. Estas pastillas anticonceptivas se han popularizado mucho entre las mujeres que buscan un método de planificación familiar que además proporcione otras ventajas adicionales.

En el caso de las pastillas Yasmin, se ha demostrado que además de su alta efectividad para prevenir los embarazos, las mujeres que las han usado también han obtenido beneficios como la disminución del acné, regulación de los ciclos menstruales y la prevención del aumento de peso y retención de líquidos que se encuentran asociados a otros tipos de anticonceptivos.

Aunque las pastillas anticonceptivas Yasmin presentan estas ventajas en su uso, también se deben considerar algunos factores antes de iniciar la toma de estos comprimidos, por lo que a continuación te presentamos algunas recomendaciones generales que te pueden ser de utilidad antes de iniciar un método de planificación con Yasmin.

Recomendaciones para el uso de esta píldora

Primero, es muy importante que tengas en cuenta que los anticonceptivos orales, si bien previenen un embarazo, no te brindan protección contra ninguna de las infecciones de transmisión sexual, por lo que la decisión de iniciar su utilización deberías de tomarla solamente si te encuentras en una relación estable y ambos miembros de la pareja deberían realizarse exámenes previos para verificar su estado de salud frente a estas infecciones.

Una vez decidas que las pastillas anticonceptivas son el método de planificación que deseas utilizar, deberás visitar a tu ginecólogo, quien te realizará algunos exámenes generales y verificará tu historial médico con el fin de decidir si este método se adapta a tu condición de salud.

Debido a que existen algunas condiciones médicas que hacen que la toma de pastillas anticonceptivas este contraindicada, como por ejemplo problemas renales, historial familiar o personal de trombosis, presión arterial alta o problemas circulatorios que conlleven facilidad para la formación de coágulos sanguíneos; la toma de pastillas para la anticoncepción debería estar siempre prescrita y vigilada por el ginecólogo.

Cómo se toman las pastillas Yasmin

Las pastillas anticonceptivas Yasmin se encuentran disponibles en envases de 21 comprimidos. La toma de la primera pastilla se debe realizar el primer día del sangrado menstrual; para evitar que olvides tomar alguno de los comprimidos estos traen impreso el nombre de los días de la semana, de esta forma si el primer día de tu período fue un viernes, inicia el envase de pastillas con una que tenga el nombre viernes y luego sigue con las siguientes en el orden que te indican las flechas.

El terminar las 21 pastillas, tendrás siete días de descanso en los cuales se presentará el sangrado menstrual. Terminados los siete días deberás iniciar un empaque nuevo aún si todavía no ha terminado tu período. En caso de que tengas dudas sobre la toma de la pastilla anticonceptiva u olvidas tomar alguno de los comprimidos, lee el prospecto adjunto o consulta con tu ginecólogo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.