¿Realmente son efectivas las pastillas anticonceptivas Nordet?

pastillas anticonceptivas nordet

Las pastillas anticonceptivas Nordet, son un método de planificación en el cual se incluye una combinación de hormonas en un comprimido que se debe tomar diariamente. Al tomarse de la forma adecuada, libera estas hormonas al organismo de manera controlada, con lo que se inhibe la liberación de óvulos fértiles al útero a la vez que se vuelve más densa la mucosa cervical, ambas condiciones impiden que pueda tener lugar un embarazo.

Sigue leyendo

Qué son las pastillas anticonceptivas Vika

pastillas vika

Las pastillas anticonceptivas Vika se encuentran dentro de las marcas de métodos hormonales de los que se utilizan como métodos de emergencia. Estas pastillas se utilizan cuando alguno de los métodos anticonceptivos de barrera elegidos durante la relación sexual ha fallado, como un preservativo que se rompa, corriendo el riesgo de que se pueda producir un embarazo.

Sigue leyendo

¿Qué opciones de anticonceptivos de emergencia existen?

pastillas día después

Los métodos anticonceptivos de emergencia son aquellos que se administran después de haber tenido el contacto sexual de riesgo y con ella lo que se busca es disminuir las probabilidades de que se produzca un embarazo. Estos métodos suelen ser eficaces si se aplican hasta un máximo de cinco días después de la relación sexual, aunque su efectividad es mayor mientras más pronto se apliquen.

Sigue leyendo

Qué es el anillo vaginal

anillo vaginal

Los anillos vaginales son uno de los métodos anticonceptivos femeninos que hacen uso de hormonas para la prevención del embarazo. Estos anticonceptivos funcionan liberando durante el tiempo de su utilización, una cantidad determinada de hormonas al organismo, las cuales tienen como fin detener la ovulación, a la vez que vuelven más denso el moco cervical, con lo cual se bloquea el paso del esperma hacia el útero.

Sigue leyendo

Qué efectos secundarios puedo tener al tomar anticonceptivos hormonales

efectos secundarios pastillas anticonceptivas

Los métodos anticonceptivos hormonales, son el tipo de método de planificación más variado que se encuentra disponible actualmente. Dentro de estos métodos se incluyen los parches, pastillas anticonceptivas, inyecciones, anillos vaginales, dispositivos intrauterinos y el implante subdérmico. Cada uno de estos métodos tiene una acción distinta, al incluir una composición de hormonas diferente de acuerdo a su tiempo de efecto.

Sigue leyendo

Qué debes saber antes de empezar a tomar pastillas anticonceptivas Yasmin

anticonceptivos yasmin

Los anticonceptivos Yasmin como este son una píldora que se compone de dos tipos de hormonas que tienen como objetivo detener el proceso de ovulación, con lo cual se previene un embarazo. Estas pastillas anticonceptivas se han popularizado mucho entre las mujeres que buscan un método de planificación familiar que además proporcione otras ventajas adicionales.

Sigue leyendo

Cómo se utilizan las pastillas anticonceptivas Divina

pastillas anticonceptivas divina

Las pastillas anticonceptivas Divina, son uno de los métodos de planificación familiar a base de hormonas. Estas pastillas se encuentran dentro de la clasificación de las píldoras anticonceptivas combinadas, ya que hacen uso de dos hormonas (drospirenona y etinilestradiol) para lograr el efecto en el organismo de detener la ovulación y prevenir un embarazo.

Sigue leyendo

La inyección anticonceptiva de tres meses, cómo funciona

inyección anticonceptiva

La inyección es uno de los métodos anticonceptivos femeninos con acción hormonal, a través de los cuales, se libera al organismo de manera constante una pequeña cantidad de hormonas con el fin de evitar el embarazo. A diferencia de otros métodos anticonceptivos hormonales, estas inyecciones entran en la clasificación de monofásicas, es decir que emplean solamente una hormona para su acción en el cuerpo.

Sigue leyendo