Redes sociales

Las redes sociales son formas de interacción dinámica entre diferente personas, grupos o instituciones. Es un sistema que involucra a conjuntos que se identifican en las mismas necesidades y que se organizan para potenciar sus recursos: búsqueda de pareja, amistad o compartir intereses sin fines de lucro. Hay muchísimas redes sociales:

-Tuenti: para conectar a jóvenes universitarios y de nivel secundario.

-Facebook: una red social enfocada a estudiantes, muy similar a myspace.

-Dejaboo.net: una red social orientada a la cultura, en la que los usuarios pueden compartir sus reseñas y gustos literarios, musicales o de cine.

-Spaniards: la misión de esta red es ayudar y poner en contacto a todos los españoles que viven en el extranjero, bien sea por motivo de estudios, trabajo o placer, además de a todos aquellos que buscan salir de España, temporal o permanentemente.

-Etc.

Yo personalmente no estoy muy metida en todo esto de las redes sociales, así que no es que digamos que soy una experta. Pero aun así creo que las redes sociales son una forma de conocer a nuevos amigos que comparten tus mismos gustos. El problema es que a veces puedes exponer demsiado de ti y dar paso a que otros se aprovechen de ti.