El Síndrome de Asperger

El síndrome de Asperger es un transtorno mental que forma parte delos espectros de transtornos autísticos. Quienes padecen ésta enfermedad no son capaces de asociar información sobre los estados cognitivos y emocionales de las personas, además de no identificar implicaciones ocultas que pudieran decir las personas.
Lo que ocurre es que el cerebro afectado se concentra intensamente en temas específicos. Estas personas suelen interesarse en campos como la fisica, la lógica y causa-efecto, ya que éstos no requieren interacción social (carecen de empatía). Las personas con Asperger manifiestan un razonamiento extremadamente refinado, uan gran concentración, una actitud perfeccionista y una memoria casi perfecta. Aun así el Asperger puede producir problemas en la interacción social normal con los padres. Las dificultades para interpretar las sutiles pistas de la comunicación no verbal pueden llevar al paciente a conflictos frecuentes e incluso a ser ignorado en sus necesidades básicas. El niño o adolescente con Asperger con frecuencia se siente confundido porque no es capaz de comprender en qué se equivoca. El resultado final de estas interacciones frustrantes es mayor aislamiento.

asperger-foto1.jpg En estudios realizados por la Universidad de California, se encontró una relación entre el autismo y un nuevo tipo de células nerviosas en el cerebro llamadas neuronas espejo. La función de estas células es permitir la comprensión y asimilación de las emociones y reacciones ajenas.

La Vanguardia

También hay una pelicula en la que se representa bastante bien el síndrome de Asperger. La pelicula trata de dos personas con síndrome de Asperger que se enamoran. Se puede ver las dificultades que pasan y varios toques de humor. La pelicula se titula “Mozart and the Whale”. Mozart and the Whale

También se puede ir a esta página donde mucha información interesante sobre este síndrome.
www.asperger.es

Leave a Reply

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.