Redes sociales

maig 14th, 2010

Las redes sociales son formas de interacción dinámica entre diferente personas, grupos o instituciones. Es un sistema que involucra a conjuntos que se identifican en las mismas necesidades y que se organizan para potenciar sus recursos: búsqueda de pareja, amistad o compartir intereses sin fines de lucro. Hay muchísimas redes sociales:

-Tuenti: para conectar a jóvenes universitarios y de nivel secundario.

-Facebook: una red social enfocada a estudiantes, muy similar a myspace.

-Dejaboo.net: una red social orientada a la cultura, en la que los usuarios pueden compartir sus reseñas y gustos literarios, musicales o de cine.

-Spaniards: la misión de esta red es ayudar y poner en contacto a todos los españoles que viven en el extranjero, bien sea por motivo de estudios, trabajo o placer, además de a todos aquellos que buscan salir de España, temporal o permanentemente.

-Etc.

Yo personalmente no estoy muy metida en todo esto de las redes sociales, así que no es que digamos que soy una experta. Pero aun así creo que las redes sociales son una forma de conocer a nuevos amigos que comparten tus mismos gustos. El problema es que a veces puedes exponer demsiado de ti y dar paso a que otros se aprovechen de ti.

Otros blogs de interés

maig 13th, 2010

Aquí hay algunos blogs que he mirado y los he encontrado curiosos:

http://blogs.uab.cat/cienciaymedicina
http://blogs.uab.cat/medicinaietica
http://blogs.uab.cat/1248868b
http://blogs.uab.cat/sidamed
http://blogs.uab.cat/lauuab

El Síndrome de Asperger

març 23rd, 2010

El síndrome de Asperger es un transtorno mental que forma parte delos espectros de transtornos autísticos. Quienes padecen ésta enfermedad no son capaces de asociar información sobre los estados cognitivos y emocionales de las personas, además de no identificar implicaciones ocultas que pudieran decir las personas.
Lo que ocurre es que el cerebro afectado se concentra intensamente en temas específicos. Estas personas suelen interesarse en campos como la fisica, la lógica y causa-efecto, ya que éstos no requieren interacción social (carecen de empatía). Las personas con Asperger manifiestan un razonamiento extremadamente refinado, uan gran concentración, una actitud perfeccionista y una memoria casi perfecta. Aun así el Asperger puede producir problemas en la interacción social normal con los padres. Las dificultades para interpretar las sutiles pistas de la comunicación no verbal pueden llevar al paciente a conflictos frecuentes e incluso a ser ignorado en sus necesidades básicas. El niño o adolescente con Asperger con frecuencia se siente confundido porque no es capaz de comprender en qué se equivoca. El resultado final de estas interacciones frustrantes es mayor aislamiento.

asperger-foto1.jpg En estudios realizados por la Universidad de California, se encontró una relación entre el autismo y un nuevo tipo de células nerviosas en el cerebro llamadas neuronas espejo. La función de estas células es permitir la comprensión y asimilación de las emociones y reacciones ajenas.

La Vanguardia

También hay una pelicula en la que se representa bastante bien el síndrome de Asperger. La pelicula trata de dos personas con síndrome de Asperger que se enamoran. Se puede ver las dificultades que pasan y varios toques de humor. La pelicula se titula “Mozart and the Whale”. Mozart and the Whale

También se puede ir a esta página donde mucha información interesante sobre este síndrome.
www.asperger.es

Introducción

març 18th, 2010

ProgeriaHacia rutas médicas es una introducción a la Medicina dedicada a curiosidades sobre la Medicina o relacionada con ésta. Este blog incluye fotos, articulos, datos interesantes… Tiene como finalidad acercar a las personas a la Medicina más peculiar, y hacer ahínco en enfermedades minoritárias que algunos consideran de menos importante mención.

Hola, món!

març 18th, 2010

Welcome to Blogs.uab.cat. This is your first post. Edit or delete it, then start blogging!